Argentina | Fernando Niembro | Diego Maradona | La noche de Mirtha

Fernando Niembro aseguró que los barra planeaban llevar el féretro de Diego Maradona a La Bombonera

Fernando Niembro habló en "La noche de Mirtha" sobre las intenciones de los barra en el velatorio de Diego Maradona.

“El tema de la violencia en el fútbol es un tema de nunca acabar. Es que un grupo violento se iba a querer adueñar del hecho. ¿Sabés cuál era el objetivo de ellos? Uno de ellos me dijo que querían llevarse el féretro a pulso al cementerio”, relató el periodista.

Fernando Niembro
Fernando Niembro aseguró que los barra brava planeaban llevar el féretro de Diego Maradona a La Bombonera

Fernando Niembro aseguró que los barra brava planeaban llevar el féretro de Diego Maradona a La Bombonera

“Lo ven como una ofrenda. En el mundo, los líderes políticos son llevados al hombro. Y ellos tienen encima mucha capacidad de daño. Ellos entendían que Maradona ya les pertenecía. Si no pasaba eso, querían pasearlo por la cancha de Boca y la de Argentinos”, continuó Fernando Niembro ante la mirada de Juana Viale, quien se emocionó por la muerte de Diego Maradona al comienzo de La noche de Mirtha.

Posteriormente, Fernando Niembro habló sobre la notoriedad de Diego Maradona en el mundo y la explicó comparándolo con Lionel Messi.

"Por un sinfín de problemas, era una figura discutida. Hasta se lo comparó con Messi. Y yo este hecho, aunque parezca impropio, lo celebro. Sé que es impropio. Pero ese Maradona que estaba muy por debajo, otra vez está en el primer plano, con más de 150 tapas en el mundo. Está en el lugar que él se merece. Fue brillante. Nunca claudicó”, cerró Fernando Niembro.

Lionel Messi y Diego Maradona
Lionel Messi y Diego Maradona

Lionel Messi y Diego Maradona

Al comienzo de La noche de Mirtha, además de contar que sufrió un accidente con su atuendo por querer rendirle un homenaje al Diez, Juana Viale envió sus condolencias a la familia del ídolo del fútbol. “Estamos escuchando a Manu Chao. Este día parecía que no iba a llegar nunca. Le damos un fuerte abrazo a su familia, con todos mis respetos. El ídolo del mundo y acá en esta mesa le haremos un pequeño homenaje”, expresó la conductora de La noche de Mirtha.