Argentina | Fernando Burlando | Juan Darthés | juicio

Fernando Burlando habló del presente de Juan Darthés en Brasil

En diálogo con Ángel de Brito, Fernando Burlando aseguró que Juan Darthés está tranquilo a la espera del juicio por el caso de Thelma Fardín.

A una semana de que Juan Darthés se presente ante la Justicia de Brasil por el caso de Thelma Fardín, Fernando Burlando contó en una nota para Los ángeles de la mañana cómo es la vida del actor en Brasil y aseguró que está tranquilo con la realización del juicio.

Vale recordar que el actor se fue a vivir a su país natal después de que la Justicia nicaragüense, país donde el actor habría abusado sexualmente de Thelma Fardín en el 2009 cuando ambos estaban de gira con el elenco de Patito feo, dictara orden de captura en su contra.

“Él está animado y tiene ganas de terminar esta etapa, de que se haga el juicio, esto ha alterado la vida de Darthés. No es la misma vida que antes del tema Thelma”, aseguró Fernando Burlando en diálogo con Ángel de Brito.

Fernando Burlando habló sobre el juicio de Juan Darthés

Y posteriormente el abogado se refirió a los planes de vida que tiene el actor para después del juicio: “Yo creo que el está instalado allá. Hay muchas heridas de por medio como para arriesgarme a decir que actitud tomará cuando termine esta historia, es difícil porque esta toda la familia, que esta muy unida”.

Con respecto al hermetismo mediático de Juan Darthés, Fernando Burlando reconoció que fue por recomendación de él: “La sensibilidad del tema lo único que haría es lastimar, lo mejor que puede hacer es terminar esta etapa, este proceso y que la Justicia decida, recién ahí asomarse sería lo más prudente. Sería una gran imprudencia hablar ahora en temas de esta naturaleza. El silencio es la mejor conducta que puede asumir por una cuestión de responsabilidad y prudencia”.

juan-darthés.jpg
Justicia de Nicaragua pide extradición de Juan Darthés

Justicia de Nicaragua pide extradición de Juan Darthés

Sobre el posible fallo de la Justicia brasileña, Fernando Burlando se negó a adelantarse y pidió "prudencia". “Cuando la Justicia se expida habrá mejores respuestas -dijo- No mi opinión, o la de los protagonistas. Las cuestiones vinculadas a los abusos son sensibles en todo el mundo y deberían ser prioridad en todas las agendas”, destacó el representante de Juan Darthés.

Sobre la estrategia de defensa que usará Martín Arias Duval, abogado de Thelma Fardín en la causa, Fernando Burlando adelantó que “quieren mostrar un perfil de conducta, tratarán de mostrar eso pero lo mas importante es probar los extremos de la denuncia, la Justicia no va a juzgar a alguien por sus antecedentes, si es bueno o malo, si no tiene acreditado el hecho primero”.

En cuanto a la participación de Anita Co y Calu Rivero como testigos en el caso, Burlando fue contundente: “Testigos presenciales no hay, Calu no fue testigo presencial de nada”.