Virales | Federico Bal | Cáncer | enfermedad

Federico Bal habló sobre el cáncer que padece

El actor Federico Bal en una reciente entrevista comentó acerca del cáncer de colon que padece. Habló sobre sus temores, su madre y cómo se siente actualmente.

El actor Federico Bal actualmente está batallando una lucha contra un cáncer de colon que padece. "Tengo un tumor en el colon, en la zona del recto, y por eso hice un tratamiento de seis semanas de radioterapia y quimioterapia. Ahora, me queda descansar y esperar", explicó el artista en una reciente entrevista brindada al medio Hola Argentina.

El también director, de apenas 30 años, contó como se ha sentido con el proceso que está viviendo actualmente por la enfermedad que padece: "Quiero que me ayuden a dar un buen mensaje. La vida cambió completamente para mí y quiero que al menos todo esto sirva. Uno no tiene noción de lo importante que es la salud hasta que llegás a esta encrucijada",

Al enterarse de su enfermedad, suspendió Mentiras inteligentes, la obra que protagonizaba, se alejó de las redes sociales y se instaló en su casa de Ingeniero Maschwitz junto a Sofía Aldrey, su novia desde hace seis meses. "Me vine a vivir afuera y ahora estamos armando una huerta. Soy el mismo de siempre, pero con otras prioridades", expresó.

federico-bal.jpg
Federico Bal batalla contra un cáncer de colon

Federico Bal batalla contra un cáncer de colon

Con respecto a sus familiares, indicó que su madre está sufriendo mucho. "Ella vive en Capital y cada vez que tengo que ir a la clínica, paso por su casa y ella me saluda detrás de la puerta de vidrio".

Fede Bal también habló de cómo le cambió la vida de un momento a otro: "Yo venía de la semifinal del Bailando, había filmado tres películas y estaba a full con la temporada de teatro. Sentía que me estaba despegando de la exposición mediática y se me empezaba a reconocer por mis trabajos más allá de mis relaciones con mis ex novias. Fue una vorágine de no parar hasta que en febrero me llamaron para decirme que tenía cáncer", explica.

Decir que padece de cáncer fue liberador para Bal. "Después me dijeron que los pacientes oncológicos o con enfermedades severas suelen experimentar una suerte de extrema sinceridad. Muchos me criticaron por contarlo en las redes. A esta altura, no me importa lo que piensen. A mí me hace bien sacarlo afuera. Una vez que pude decir "tengo cáncer" en voz alta, una vez que grité, que lloré, que le dije a mi mamá, a mis amigos y a los medios, pude amigarme con la enfermedad".

federico-bal-enrique.jpg
Federico Bal junto a su perrito Enrique

Federico Bal junto a su perrito Enrique

Con respecto a sus temores, indicó que al principio tuvo miedo a la muerte. "Pensar cómo el cáncer iba a afectar mi vida, si iba a poder tener hijos, o si iba a tener la bolsita que tuvo mi viejo de por vida... Me asaltaron ese tipo de preguntas. A todos los que quiero les dije que los quería, dije cosas que no dije en toda mi vida, pero el miedo a la muerte nunca estuvo y es loco lo que voy a decir, pero si me llegara a morir, sé que tuve unos treinta años geniales", finalizó.