Argentina | Falcon y El Soldado de Invierno | serie | Falcon

Falcon y El Soldado de Invierno ya tienen fecha de estreno

La serie de Disney Falcon y El Soldado de Invierno se estrenará este viernes y tratará los temas de la política actual de Estados Unidos

La nueva serie de Disney, Falcon y El Soldado de Invierno va a ser sorprendente no solo por los efectos especiales, sino también porque su argumento es bastante ajustado a la realidad, es decir, toca mucho de los temas que están en este momento ocurriendo en la sociedad norteamericana. Por ejemplo El ataque al capitolio, grupo supremacistas, y la militarización de la sociedad.

Hasta hora se sabe que los seis episodios de Falcon y El Soldado de Invierno, abordaran directamente lo que está ocurriendo en Norteamérica, así lo comentó el actor Sebastian Stan, quien personifica en la serie a El Soldado de Invierno: “Creo que refleja la sociedad en la que vivimos. Y va a resonar mucho más fuerte en el público porque nos sumergiremos profundamente en todos esos temas que hemos experimentado de primera mano, así que será fácil identificarse con lo que pasa. De hecho, resulta algo aterrador cuan fácil es identificarse con lo que ocurre”.

La serie recupera el genero thriller político que se desarrolló en la cinta Capitán América y el Soldado del Invierno, donde Falcon hizo su debut cinematográfico, justo cuando Bucky Barnes regresaba de su (aparente) muerte reconvertido en una máquina de matar soviética. Y sumándole un par de teorías conspirativas a la trama, quien también vuelve es Sharon Carter, ex integrante de S.H.I.E.L.D. y de la CIA, que en esta ficción promete revelar su agenda como agente secreto del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

FALCON Y EL SOLDADO DEL INVIERNO Tráiler Español (2021)

Tanto Falcon como El Soldado de Invierno deberán enfrentar a el barón Helmut Zemo, cruel terrorista que provocó la ruptura de los Avengers en Capitán América: Civil War (2016). Totalmente recargado y vistiendo la máscara púrpura que lo identifica en los cómics, Zemo llevará adelante un complejo plan que acarreará dolor y culpa a los superhéroes.

Helmunt Zemo tiene como único objetivo socavar los valores democráticos y dividir a la sociedad norteamericana con actos de violencia y vandalismo político. Lo particular es que las imágenes de la serie son prácticamente un calco de las que se vieron durante la toma del capitolio norteamericano el año pasado. Al respecto Sebastian Stan comentó: “No hicimos futurología –asegura Stan–, lo que pasa es que la serie trabaja los efectos reales de la falta de dirección, de liderazgo adecuado, de brújula moral, de tergiversación del sentido de los símbolos institucionales y patrióticos”.