Argentina | Facundo Campazzo | Campazzo | NBA

Facundo Campazzo debutará en la NBA

Hoy desde las 23 horas el jugador argentino Facundo Campazzo hará su debut en la NBA, cuando los Denver Nuggets se enfrenten a los Sacramento Kings.

Luego de una temporada fuera de lo normal debido a la pandemia de coronavirus en el mundo, hoy finalmente regresa el torneo de baloncesto más competitivo del mundo: La NBA. Y para nuestro país es motivo de jubilo porque el día de hoy a las 23 horas debuta el jugador Facundo Campazzo cunado su equipo los Denver Nuggets se enfrente a los Sacramento Kings.

A principios de este mes, Facundo Campazzo quien hasta ese momento era jugador del Real Madrid, cerró la negociación y firmó un contrato con Denver Nuggets, equipo de la NBA. Poco después se conoció que Campazzo usará el número 7, el mismo digito que usa en la selección argentina y que también usó en el Real Madrid. Con Nikola Jokić a la cabeza, los Denver Nuggets buscarán mejorar su perfomance.

Facundo Campazzo ya participó en tres amistosos contra Golden State Warriors y dos veces contra Portland Trail Blazers; por su desempeño en el tabloncillo, el jugador argentino se ganó el apodo de Spiderman, por eso de estar en todos lados.

Michael Malone, entrenador de Denver Nuggets, está listo para utilizar a su nueva incorporación para lograr abrir defensas. Una de las grandes cualidades de Facundo Campazzo son los robos a la hora de defender y ya se han visto varios videos en los entrenamientos del equipo en los que le quita la pelota a sus compañeros con mucha audacia y velocidad. ¿Podrá replicar estos movimientos frente a los mejores basquetbolistas del planeta?

Facundo Campazzo top 2020-21 preseason plays!

Pero lamentablemente el partido no será televisado para la Argentina, por eso quienes quieran ver el debut de Campazzo en la NBA deberán contratar el producto NBA League Pass.

Facundo Campazzo será el 13° argentino en debutar oficialmente en la NBA. Juan Ignacio Pepe Sánchez, Rubén Wolkowyski, Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann, Luis Scola, Pablo Prigioni, Nicolás Laprovíttola, Nicolás Brussino y Patricio Garino completan la prestigiosa lista. Además, Leandro Bolmaro fue seleccionado por Minnesota Timberwolves en el último draft pero el escolta deberá terminar de formarse en Barcelona para poder dar el salto a la mejor liga del planeta.