Virales | FaceApp | Aplicación | Fotos

FaceApp, la aplicación rusa que se queda con tus datos personales

La famosa aplicación FaceApp, tiene sus servidores en Rusia y según sus Condiciones Generales, puede compartir tu información a terceros.

La famosa aplicación para teléfonos móviles, FaceApp vuelve a ser tendencia en redes sociales. Si el año pasado era porque, con subir una simple foto, podías ver cómo ibas a ser de viejito, ahora la novedad es que las personas suben su selfie y pueden darse cuenta cómo se verían si fueran del género opuesto.

Sin embargo, la viral aplicación podría estar escondiendo algo que el usuario común no están viendo: La seguridad al utilizarla. Los más cautelosos advierten que la app fue creada por el ruso Yaroslav Goncharov, por lo que sus servidores se encuentran en Rusia. Además, su la política de privacidad es lo suficientemente vaga como para alarmarse.

aplicaciones-moviles.jpeg
La aplicación FaceApp ha ganado popularidad en los jóvenes por los filtros que pone a las <a href=fotos" id="6201552-Libre-942761174_embed" />

La aplicación FaceApp ha ganado popularidad en los jóvenes por los filtros que pone a las fotos

Cuando se aceptan las condiciones de uso de la aplicación, se especifica en la petición de autorización que los datos pueden ser cedidos a terceros, Por otra parte, FaceApp emplea redes neuronales para escanear caras, y en pleno 2020, la morfología de nuestra cara es una información muy valiosa. En los móviles más nuevos el método para desbloqueo es el reconocimiento facial. En este sentido, aplicaciones como estas se dedican a analizar cada detalle de nuestro rostro, y no se sabe quién pueda quedarse con todas estas fotos.

En el apartado de Privacidad, la aplicación señala que puede recopilar "contenido del usuario (por ejemplo, fotos y otros materiales) que publica a través del servicio". La app también realiza un "monitoreo" de la actividad del usuario, incluidas "las páginas web que visita" y su ubicación, y recopila "metadatos" sobre cómo interactúa el usuario con el servicio.

faceapp.jpg
FaceApp cambia las imágenes de las personas, para hacerlos más viejos o del género opuesto

FaceApp cambia las imágenes de las personas, para hacerlos más viejos o del género opuesto

Después, señalan: "No alquilaremos ni venderemos su información a terceros fuera de FaceApp", pero... ¿esto es realmente cierto?. FaceApp fue lanzada la compañía Wireles Lab, cuya sede está en San Petersburgo, Rusia. La firma tecnológica estuvo envuelta en críticas por resaltar estereotipos físicos raciales en sus proyectos.