Lo Ultimo | Fabiola Yáñez | Alberto Fernández | fiambrola

Hackearon a Fabiola Yáñez y la nombraron "Fiambrola"

Unos graciosos de la web se burlaron de la primera dama al nombrarla como un fiambre. Cambiaron el nombre de Fabiola Yáñez en Wikipedia

La primera dama argentina, Fabiola Yáñez, sufrió una especie de hackeo en su biografía de Wikipedia. Los astutos que se atrevieron a faltarle el respeto a la novia de Alberto Fernández la nombraron Fiambrola y le pusieron como cargos las palabras "chiruza" y "florero", dos insultos que suelen utilizarse a mujeres a quienes se las acusa de no tener su propia agenda de actividades y autonomía.

image.png

La realidad es que no sería estrictamente un hackeo ya que Wikipedia es una plataforma abierta que se construye con los aportes colaborativos de los usuarios. En esta oportunidad, fueron unos "graciosos" los que cambiaron el nombre de la novia de Alberto Fernández y le pusieron el apodo "Fiambrola" en alusión a un fiambre, como si se tratara de un insulto.

La entrada de Wikipedia fue corregida varias veces pero los "hackers" volvieron a poner distintos insultos en su biografía. Una muestra más del descontento generalizado en la población con el gobierno de Alberto Fernández. En este momento la entrada se encuentra modificada y se describe la biografía de la Primera Dama como "Fabiola Andrea Yáñez (Villa Regina, Río Negro, 14 de julio de 1981) es una periodista y actriz argentina. Es la actual primera dama de la Nación Argentina por estar en pareja con el presidente Alberto Fernández".

image.png

A través de la publicación podemos conocer que Fabiola Yáñez nació en Villa regina pero que vivió en Misiones y Santa Fé por el trabajo de su papá. También sabemos que es periodista egresada de la Universidad de Palermo y actriz. Está en pareja con Alberto Fernández hace 6 años y es la primera Primera Dama que no está casada con el presidente, un hecho diferencial sin dudas en la historia argentina. Por el momento, el término "fiambrola" se eliminó de la biografía de Fabiola Yáñez, así como también "florero" y "chiruza".

image.png