El pulpo negro fue una miniserie de suspenso y terror protagonizada por Narciso Ibáñez Menta en el papel de un supuesto escritor de novelas policiales, que se emitió con mucho éxito en la década del 80 en Canal 9.

Después de décadas este clásico se convertirá en una película dirigida por los hermanos Nicolas y Luciano Onetti.

Esta nueva versión será una co-producción entre Argentina, España y Nueva Zelanda y tendrá formato de película y miniserie.

En el día de ayer se presentó el teaser de la película con la magnífica y cautivadora voz de Miguel Ángel Sola que va relatando los distintos tipos de asesinos y asegura:

''El mal es el motor de nuestra tiempos y quizás de todos los tiempos’’

Héctor de Rodas, un supuesto escritor de novelas policiales, averigua los antecedentes criminales de cuatro personas aparentemente respetables: los señores Guevara, Méndez, Velázquez y Duarte y junto a su secretaria Marta los contrata para matar a cuatro personas elegidas al azar, dejando en el lugar como única pista un pulpito negro de goma. Con ese material el señor de Rodas piensa escribir el libro Teoría y práctica del crimen perfecto basado en la premisa de que nada liga a las víctimas con sus ejecutores. Esto es sólo el preámbulo de una serie de asesinatos interminable orquestada por el Pulpo Negro. La investigación de los crímenes está a cargo del jefe de policía Alejandro Mendoza y del detective privado Marcos de la Hoz.

Embed

vuelve pulpo negro.jpg