Lo Ultimo | Exequiel Palacios | Lionel Scaloni | Fútbol

¡Terrible! Exequiel Palacios sufrió una muy grave lesión

El mediocampista argentino, Exequiel Palacios, fue golpeado fuertemente por un rival paraguayo en la parte de la columna.

La noche del jueves ocurrieron varias cosas alrededor de la selección argentina de fútbol. No solo empataron con Paraguay y le anularon un gol, sino que perdieron a un jugador importante con una fuerte y poco común lesión. Hablamos de Exequiel Palacios.

"Perdimos a un jugador por varios días o meses, no sé si hubo mal intención o no, pero hubo un golpe y el VAR no intervino... Le mando un fuerte abrazo a Exequiel, espero que se recupere pronto. El grupo está afectado", dijo el entrenador argentino, Lionel Scaloni, tras el partido.

Exequiel Palacios 3.jpg

Y es que lo que pasó no fue cualquier cosa, ya que el volante del Bayer Leverkusen dejó la cancha llorando, con evidentes problemas para caminar. Enseguida, fue al vestuario y de ahí lo llevaron en ambulancia para los estudios en la zona lumbar, afectada por el golpazo del delantero de San Lorenzo.

"El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución", reveló el parte médico oficial, en los primeros minutos de este viernes.

Exequiel Palacios 2.jpg

Después de ser figura en La Paz, ante Bolivia, el tucumano volvió a ser titular en esta tercera fecha de las Eliminatorias, hasta que esta dura lesión le impidió seguir en cancha (en su lugar ingresó Lo Celso). Y nuevamente, el paraguayo queda envuelto en una lesión importante de otro jugador, como le ocurrió cuando fracturó a su compañero Andrés Herrera, en una práctica del Ciclón.

Scaloni fue muy crítico

Lionel Scaloni se quejó vehementemente la noche del jueves, tras el empate entre su equipo y el conjunto de Paraguay, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana camino a Catar 2022.

Lionel-Scaloni-AS.jpg

El ex jugador fue muy contundente al decir que se deberían "unificar" los criterios del VAR, al considerar que, así como se aplica, "el fútbol no le gusta a nadie".

Scaloni dijo que en el gol anulado a Lionel Messi "un foul (en jugada previa de Nicolás González a Romero), cuánto más lo repetís, más te parece foul, pero no se tiene en cuenta la dinámica y el contacto del fútbol de hoy".

Lionel Scaloni 3.jpg

"Ahora vean el tiempo que pasa después. No hay jugada directa. La pelota va hacia el lado derecho. Vuelve al lado izquierdo. No sé cuántos pases hubo (pasaron casi 30 segundos). Así el fútbol no le gusta a nadie, sinceramente", afirmó Lionel Scaloni.