Argentina | Evo Morales | Covid-19 | Bolivia

Evo Morales dio positivo para COVID-19

Después de que el sábado distintos medios de comunicación bolivianos reseñaran que Evo Morales tenía COVID-19 la información fue confirmada.

Después de varios días de incógnita en torno a su salud, este martes se confirmó que el expresidente boliviano Evo Morales dio positivo para COVID-19. El comunicado oficial sobre el diagnóstico del exmandatario fue difundido en Facebook por la emisora radial Kawsachun Coca, medio en el que el ex jefe de Estado tiene un programa los fines de semana.

"De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19", cita el comunicado en el que también se especifica que hasta ahora Evo Morales se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento indicado para tratar el virus que provocó la pandemia.

"Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”. "Se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

Evo Morales
Evo Morales

Evo Morales

Antes de la publicación del comunicado, el expresidente de Bolivia usó su cuenta de Twitter para agradecer a los simpatizantes que se preocupaban por su salud en medio de las sospechas sobre su posible contagio de COVID-19 que resultó siendo positivo.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, escribió Evo Morales en la red social de la camarita.

Desde que regresó a Bolivia el 9 de noviembre de 2020 tras la toma de posesión del actual presidente, Luis Arce, Evo Morales ha mantenido una intensa agenda llena de viajes, convenciones de su partido (MAS) y ruedas de prensa, eventos en los que ha sido criticado por no tomar las medidas preventivas necesarias para evitar contagiarse de COVID-19, como el uso de barbijo o el respeto de la distancia social correspondiente.

En Bolivia, al igual que en la Argentina se vive la segunda ola de COVID-19 desde que se empezó la pandemia. En el país vecino se ha llegado a superar los 2 000 casos positivos diarios, cifras que no se alcanzaban desde mediados del 2020.

Las víctimas fatales del virus en Bolivia desde que comenzó la pandemia fueron 9 454 y los casos positivos confirmados 1 473.