Argentina | Eva Perón | Eva | Cine

Eva Perón: Reapareció su debut frente a la cámara

El coleccionista y divulgador de Cine Fernando Martín Peña informó del hallazgo relacionado con Eva Perón

Hace poco reapareció en un archivo privado, lo que fue el debut frente a la pantalla de cine de Eva María Duarte, mejor conocida como Eva Perón. El material donde aparece la primera actuación de la esposa de Juan Domingo Perón, se titula La luna de miel de Inés y data del año 1938.

La persona que hizo el hallazgo fue el coleccionista y divulgador de cine Fernando Martín Peña, quien además es crítico e investigador. Peña afirmó que la pieza de seis minutos, fue pasada por alto en varios textos y biografías de Eva Perón. De hecho la primera vez que se hace mención de La luna de miel de Inés fue en el año 2002, y lo hizo Noemí Castiñeira en "El ajedrez de la gloria: Evita Duarte actriz, como parte de una serie de trabajos publicitarios”.

Quienes tuvieron la tarea de preservar la copia de 35 mm de la primera aparición de Eva Perón en el cine, fueron los hermanos Tito Livio y Sergio La Rocca, hijo del ex director de la distribuidora I.N.C.A. Films entre 1936 y 1938, Alberto La Rocca. Según informó Fernando Martín Peña.

Según el artículo de Martín publicado en Página 12, los hermanos La Rocca no saben de donde salió la pieza, pero se presume que su padre lo guardó entre sus archivos. La luna de miel de Inés, dura alrededor de seis minutos, y cuenta una escena hogareña al regreso de la misma.

Captura Eva.JPG

En las imágenes se pueden ver a Eva Duarte personificando a Ines, y al actor Claudio Martino como Ernesto, esposo de Ines, quien llega a su casa para comer después de un largo día de trabajo.

Eva Duarte de Perón y más conocida como Eva Perón o monónimamente como Evita, fue una política y actriz argentina, primera dama de la Nación Argentina durante la presidencia de su esposo Juan Domingo Perón entre 1945 y 1952 y presidenta del Partido Peronista Femenino y de la Fundación Eva Perón.