Eugenio Veppo está detenido desde que atropelló a dos agentes de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires, una de las cuales murió en el acto y otro que se encuentra internado con múltiples lesiones del accidente.

El periodista está con prisión preventiva y llegaría detenido a la instancia del juicio. Hoy en Nosotros a la mañana, el periodista Ariel Wolman brindó más información del estado en el que se encuentra el productor y leyó un mensaje que le llegó del padre, Fabián Veppo, colega de los medios de hace muchos años: "Estamos transitando este momento duro e inesperado. Eugenio está muy triste, apesadumbrado, no quería hacerle mal a nadie, no se qué le pasó. Solo pude verlo una vez, aunque no está incomunicado. Todavía su abogado es el defensor oficial", sostuvo el padre.

Por otro lado, Wolman señaló que Eugenio Veppo se encuentra detenido en un pabellón donde hay personas con adicciones y problemas psiquiátricos, y que "le están haciendo evaluaciones". "Veppo se encuentra en el Pabellon Prisma, junto con Eduardo Vázquez, el ex baterista de Callejeros, y el Pity Álvarez, que comparte la misma celda con él", señaló el panelista del programa que conduce el Pollo Álvarez.

Veppo se encuentra procesado por homicidio simple con dolo eventual, y está en ese pabellón por un pedido expreso de quien fue su primer abogado, el Dr. José Luis Ferrari que antes de renunciar al caso pidió mantenerlo con protección, alejado de detenidos que podrían hacerle algún daño.

La producción también se comunicó con Mauricio D´Alessandro, abogado de Santiago Sciliani, el agente de tránsito atropellado por Veppo, y señaló que el productor está "procesado y con prisión preventiva", y agregó que "la decisión de la jueza es de mantener la carátula de dolo eventual, uno sabe que yendo a esa velocidad puede producir un grave daño y no le importó, eso agrava la culpa porque tiene la intención de matar, lo pone en un lugar similar al antecedente de Sebastián Cabello. Es una jueza especialmente dura con este tipo de conductas".

El letrado señaló que "los defensores oficiales tienen su despacho al lado de los jueces, son funcionarios de 20 años en la justicia, Veppo tiene la mejor de las defensas". Y añadió que él conocía al acusado de los programas de televisión a los que concurría: "Me da mucha pena porque es un muchacho agradable, unos días antes me saludó por el día del abogado", cerró.

Aparecen en esta nota: