Estados Unidos | Eugenio Derbez | actor | redes sociales

¡En Alerta! Eugenio Derbez pide ayuda para una causa ecológica

Eugenio Derbez usó sus redes sociales para exigir apoyo en la protección del oso del Parque Ecológico Chipinque. Hizo un llamado a las autoridades

Eugenio Derbez volvió a llamar la atención en las redes sociales, esta vez por un llamado de atención y ayuda que solicitó para tratar un tema ecológico que le preocupa. El actor, de 58 años de edad, publicó un emotivo mensaje en Twitter.

En sus redes sociales, Eugenio Derbez emplazó a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profesa) a trabajar para salvar a una especie en peligro. A través de su cuenta en Twitter, el actor y productor mexicano compartió su punto de vista y pidió a la titular del organismo, Blanca Alicia Mendoza Vera, que protejan al oso del Parque Ecológico Chipinque.

eugeniodrbez12.jpg

En la publicación, Eugenio Derbez escribió sobre un informe proveniente del Laboratorio de Fauna Silvestre de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Los datos que aporta la institución respaldan la petición del famoso de no trasladar al animal.

El actor publicó datos que indican que el 80% de los osos que son reubicados a causa de conflcitos, mueren de forma súbita, a causa de la convivencia con otras especies o la precariedad en la alimentación en su nuevo hábitat, según lo indican varios investigadores de Norteamérica.

Eugenio Derbez ha prestado su nombre para causas similares en otras oportunidades. Unos meses atrás, publicó un video de osos paseando en el municipio de Pedro Garza García. En aquella oportunidad también pidió a sus seguidores que no alimentaran al animal, a fin de evitar que el organismo del animal se contaminase.

eugenioderbez12.jpg

“ Cuidemos entre todos que la historia de los osos en Chipinque tenga un desenlace feliz”, escribió el actor, de forma emotiva.

Esto, sin duda, demuestra el compromiso de Eugenio Derbez con aquellos que no tienen voz. Ha sido una constante durante el periodo de cuarentena los llamados a la conciencia ecológica y ha sido evidente también su enlace con la naturaleza.

Dejá tu comentario