Lo Ultimo | Esther Gloris | Adopción | Actriz

Esther Gloris se arrepiente no haber seguido esperando para adoptar un hijo

La actriz Esther Gloris habló en una reciente entrevista sobre el sistema de adopción en la Argentina, y reveló su arrepentimiento por no seguir con el proceso.

En una reciente entrevista para Jubilados TV, Esther Gloris habló sobre su intento de adopción. Allí, la actriz y directora confesó lo arrepentida que se siente por haber rechazado la lista de espera que deben transitar todo aquel que quiera adoptar.

esther-gloris.jpg
La actriz Esther Gloris se confesó sobre la adopción

La actriz Esther Gloris se confesó sobre la adopción

Debo decir que es un camino muy duro. Te inscribís pero luego, en aquel momento, hasta hace muy poco, otra vez es una ley que se cambia durante el gobierno de Cristina, porque era tortuoso tratar de adoptar a un bebé sobre todo si estabas separada. Yo, en ese momento, ya estaba separada y realmente me tropezaba con realidades... Debo decir que es un camino muy duro. Te inscribís pero luego, en aquel momento, hasta hace muy poco, otra vez es una ley que se cambia durante el gobierno de Cristina, porque era tortuoso tratar de adoptar a un bebé sobre todo si estabas separada. Yo, en ese momento, ya estaba separada y realmente me tropezaba con realidades...

Así comenzó diciendo Esther Gloris, y luego ejemplificó: "Me querían dar tres hermanos y la verdad es que yo no podía sostener a tres niños, estaba muy preocupada y tratando de hacer todo para poder sostener a uno. Luego, en algún momento las autoridades de esa institución me dijeron si yo quería adoptar a un adolescente de quince años. Y yo dije: “¡caramba es muy grande!” y la respuesta fue: “nosotros pensamos en el niño. Y les dije: “bueno, entonces no le den una mamá que está sola a un chico de quince años que no tiene una figura paterna””.

Luego, la actriz continuó explicando: "Pero lo que ocurre es bastante perverso porque los niños crecen, no se los da en adopción, o bueno, esto era antes, después cambió. No se los daba en adopción, entonces, seguían creciendo en una institución dónde eran un número entre otros chicos y eso hacía que cada vez estuvieran más lejos de la adopción porque las parejas preferían bebés, preferían criarlos... me parece legítimo además, que quieran educarlos desde temprano, darles el afecto que necesitan".

Esther Gloris habló sobre su proceso: "En fin, yo tiré la toalla, hoy por hoy, me arrepiento. Si yo hubiera seguido esperando me hubiese tocado la nueva legislación y que realmente facilita mucho más.

Vacuna Rusa

En otro orden de ideas, Esther Gloris habló sobre la vacuna rusa: “Entidades mundiales la están aprobando. No es que nosotros vamos a hacer lo que quiere un Presidente. Yo estoy esperando que salga, sí. ¡Pero lo que fuere! ¡Denme una vacuna de la nacionalidad que fuere!".