Argentina | Estela de Carlotto | gobierno | vacunación

Estela de Carlotto contó que la llamaron del Gobierno y se vacunó

En medio de la polémica por la denominada vacunación VIP, Estela de Carlotto contó que recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik.

Después de que explotara el escándalo por la catalogada vacunación VIP que terminó con la renuncia de Ginés González García como ministro de salud de la nación, la activista Estela de Carlotto contó que desde el Gobierno la contactaron para ofrecerle vacunarse y aceptó.

“Me llamaron, pero soy de la provincia de Buenos Aires y tengo 90 años. Es otro lugar, es otra forma”, dijo la presidenta de la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo, quien ya recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y está a la espera para recibir la segunda.

Estela de Carlotto contó que la llamaron del Gobierno y se vacunó
Estela de Carlotto contó que la llamaron del Gobierno y se vacunó

Estela de Carlotto contó que la llamaron del Gobierno y se vacunó

“Fui al hospital, hice la cola y todo lo que tenía que hacer. Me vacuné en La Plata, en el hospital San Juan de Dios y en estos días me darán la segunda dosis”, detalló Estela de Carlotto.

“Esto fue por el gobierno de la Provincia”, destacó la activista de 90 años de edad queriendo distanciarse del escándalo de la vacunación VIP.

En cuanto a la renuncia del exministro de salud de la nación, Estela de Carlotto se mostró de acuerdo con el presidente Alberto Fernández. “Aprecio mucho a Ginés González García porque lo conozco de muchos años pero creo que la medida que tomó el Presidente es correcta dado que fue una cosa inconsulta y hecha de una manera muy extraña”, manifestó Estela de Calotto.

Jorge Lanata criticó la vacunación VIP

Jorge Lanata junto a Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el Gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de PPT hizo una fuerte crítica contra el escándalo que se desató luego de darse a conocer una lista de vacunados VIP y que llevó a la renuncia del Ministro de Salud, Ginés González García.

“Las redes arden desde hoy a la tarde y la opinión pública también con este tema, y hay dos cosas que son distintas, pero están vinculadas: por un lado, Verbitsky, y por el otro lado el vacunatorio VIP. El mismo Gobierno que hoy busca la impunidad en otras áreas como en la causa de los cuadernos o en la obra pública, ¿por qué iba a ser distinto con las vacunas? Porque no juegan con la vida, podría uno pensar. Por ejemplo, (Julio) De Vido dice que es un preso político, pero él es responsable por las 52 muertes de la tragedia de Once. Esa diferencia tampoco es una diferencia”, dijo Jorge Lanata en su columna de Telenoche.