Lo Ultimo | Esteban Lamothe | Cuaderno de Tomy | Netflix

Esteban Lamothe y su cercanía con la muerte

El actor Esteban Lamothe contó en una reciente entrevista sobre su papel en el próximo estreno de Netflix: El Cuaderno de Tomy.

Este 24 de noviembre Netflix Latinoamérica estrenará una película donde participa Esteban Lamothe: El Cuaderno de Tomy. En una reciente entrevista, el actor habló sobre la historia de la cinta, la cual está basada en hechos reales y narra la vida de una mujer que murió a los 43 años a causa de un cáncer terminal.

esteban-lamothe.jpg
Esteban Lamothe y su cercanía con la muerte

Esteban Lamothe y su cercanía con la muerte

Sobre cómo llegó a la producción de El Cuaderno de Tomy, Esteban Lamothe comentó: "Habíamos tenido otro acercamiento con Carlos para trabajar juntos, pero no se había dado. Me llegó el guion, nos reunimos y la verdad es que tenía muchas ganas de trabajar con él y la historia me pareció increíble. El personaje me gustaba mucho, me parecía que podía trabajarlo bien y me daban ganas. No conocía la historia antes".

Con respecto a la temática de la película, tocando el tema de la muerte, Esteban Lamothe comentó: "Me apareció algo cercano. Y también hubo que trabajar con las sensaciones y experiencias personales de cada uno. A mí también me ha tocado estar en hospitales, esperando diagnósticos, recibiendo malas noticias o acompañando a la gente a morir, como es el caso de la película".

En este sentido, el actor indicó que "indefectiblemente mi propia experiencia se ha colado. Y era un trabajo en el que yo sabía que tenía que darlo todo, porque era una película que no permitía ningún tipo de tibieza. Había que darlo todo, la película pedía eso".

¿De qué trata El Cuaderno de Tomy?

Según la sinopsis oficial de la nueva película de Netflix, El Cuaderno de Tomy narra: "Cuando María 'Marie' Vázquez se entera que tiene una enfermedad terminal decide enfrentarse al triste final a su manera: con emoción y un humor sarcástico que la caracteriza. Emplea buena parte de su tiempo en escribir un cuaderno para Tomy, su único hijo de 4 años, con la idea que la imagen de su madre lo acompañe toda la vida. Además, María relata su experiencia a través de las redes sociales, con su estilo único, y su historia de vida se vuelve muy popular. En su camino, repleto de sentimientos encontrados, la acompañan su entrañable marido, Federico, y su grupo de amigas íntimas que están con ella en lo que llaman 'La Fiesta del Final'".

En el filme está dirigido por Carlos Sorín y protagonizado por Valeria Bertuccelli, Esteban Lamothe. Mirá el tráiler de El Cuaderno de Tomy, película argentina disponible en Netflix y protagonizada por Esteban Lamothe:

Embed