Argentina | Esteban Andrada | Andrada | Argentina

Esteban Andrada habló desde su aislamiento en Ecuador

El arquero de Boca Juniors Esteban Andrada relató desde Guayaquil como está transitando el Covid 19 ¿Cuándo volverá a La Argentina?

Esta tarde el arquero titular del Club Atlético Boca Juniors habló desde Guayaquil donde se encuentra cumpliendo el aislamiento preventivo y obligatorio, luego que su test para descartar el Covid 19 diera positivo. Desde Ecuador Esteban Andrada y sin saber cuándo puede volver a la Argentina dijo: “No vine a pasear, no vine a conocer la playa de Guayaquil. Vine a trabajar. Es un poco chocante esto que nadie sabe nada y es todo una incertidumbre”.

Esteban Andrada adelantó que no sabe cuándo puede regresar a nuestro país, poco después que el Club Atlético Boca Juniors puso un avión sanitario para repatriar al arquero, pero las restricciones en nuestro en Argentina lo impidieron: “Estoy esperando a ver qué solución le van a dar. Alguien se tiene que hacer responsable de esto. No sé si hubo otro caso parecido al mío. Estoy en el hotel. Me quisieron cambiar a una habitación con balcón, pero el Ministerio de Salud de Ecuador les dijo que no se podía”. Dijo en el ciclo que conduce El Pollo Vignolo por ESPN "F90".

En relación a cómo está su salud. Esteban Andrada agregó: “Se quedó Daniel, el médico, que acompañó a la delegación. Constantemente me están mandando mensajes compañeros, ex compañeros. Le quiero a gradecer a Franco Armani que me mandó un mensaje, también Gustavo Alfaro. Un montón de gente me escribió. Se solidarizaron todos conmigo. Por suerte estoy bien, asintomático y esperando qué va a pasar”.

"Estoy preocupado, pero me siento bien y no tengo síntomas": desde Ecuador, #Andrada calmó las aguas

Finalmente el arquero de Boca Juniors Esteban Andrada explicó cómo ocurrieron los acontecimientos que lo dejaron en Ecuador:

“Habíamos salido el día domingo con el PCR del viernes porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús. Para poder jugar el martes, necesitábamos otro PCR para presentarlo en la Conmebol que sería el del domingo. Para salir, pudimos salir con el del viernes, que son 72 horas. Salimos con ese y cuando llegamos a Ecuador, el PCR del domingo me había dado positivo”, explicó paso a paso cómo ocurrió este suceso. “Tuve mala suerte. Me hisoparon dos días antes. Entiendo a los médicos, que es todo una incertidumbre, nadie sabe nada. Pero se podría haber evitado con un test el sábado”.