Estanislao Fernández | Alberto Fernández | Fabiola Yáñez

Estanislao, el hijo del presidente, denunció en la justicia a un portal de noticias por discriminación

Estanislao Fernández denunció en la justicia al dueño del portal Agencia Nova, Mario Casalongue, por "violencia de género en contexto mediático, discriminación y hostigamiento", debido a varias publicaciones y tuits supuestamente ofensivos respecto al joven.

Casalongue será indagado en las próximas horas por esta denuncia, la de Fabiola Yañez y una anterior realizada por la ex legisladora Vilma Ripoll.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Venimos del mismo lugar de dormir con desconocidos para evitar aquellas preguntas que no sé contestar

Una publicación compartida de T ~ (@dyhzy) el

La presentación de Estanislao fue realizada la semana pasada en la fiscalía de Daniela Dupuy, pero sólo trascendió ahora porque él tuvo que presentarse personalmente a ratificarla y fue reconocido por los presentes en la fiscalía.

La denuncia se mantuvo bajo el mismo hermetismo que había tenido en su momento la presentación de Yañez, cuyo éxito para sacar rápidamente de Internet las publicaciones ofensivas alentaron a Estanislao a seguir el mismo camino y con el mismo abogado, Juan Pablo Fioribello, el elegido del presidente Alberto Fernández.

Estanislao Fernández_Fabiola Yañez.jpg

La justicia había ordenado bajar de la web y desindexar las notas ofensivas contra Fabiola Yañez, y prohibirle a Casalongue escribir sobre ella, mencionarla o comentar otras publicaciones que se refieran a la pareja del presidente: lo que los medios del espectáculo llaman "bozal legal".

Ese éxito veloz podría haber alentado a Estanislao Fernández a hacer su propia denuncia, y al parecer con el mismo resultado: las notas de la Agencia Nova sobre él ya no están online. Ese portal habría difundido reiteradas publicaciones respecto al hijo del presidente que la justicia consideró estigmatizantes y discriminadoras.