Argentina | Esperando la carroza | Documental | Carroceros

Esperando la Carroza tendrá su documental

Carroceros es el título del documental de Esperando La Carroza que se estrenará el próximo 4 de febrero

Cuando se fraguó la idea de filmar una película basada en una obra de teatro que había triunfado tanto en Argentina como en Uruguay, sus creadores nunca imaginaron que "Esperando la Carroza" se convertiría en una cinta de culto para el público en ambos lados del rio de La Plata. Ahora 35 años después se estrena " Carroceros", el documental que contará los intríngulis de una de las películas más conocidas de nuestro cine.

El documental Carroceros, es un homenaje a los fanáticos de Esperando la Carroza, quienes por primera vez podrán conocer de boca de sus protagonistas, como se originó esta película de culto creada por Alejandro Doria.

Carroceros se estrenará el próximo 4 de febrero en Cine.Ar. Este documental nació como una idea de dos fanáticos de la película: Denise Ufreig y Mariano Frigerio, quienes son los directores. El término Carroceros, define a los fanáticos de Esperando la Carroza que habitan la tierra.

En una entrevista ofrecida al diario La Nacion, uno de los directores, Mariano Frigerio específicamente dijo: "El proyecto empezó hace cinco años. Se pensaba alrededor de la casa donde se grabó la película, en Versalles. Queríamos hacer un corto, pero cada vez que íbamos a hacer un relevamiento salían los vecinos y nos contaban anécdotas de la película. Al final, vimos que había material para hacer un documental".

Pero ¿Quiénes aparecerán en el documental? Obviamente los principales protagonistas de la película, como Antonio Gasalla, Luis Brandoni, Enrique Pinti, Lidia Catalano, Mónica Villa, Betiana Blum, Andrea Tenuta y Cecilia Rosetto compartirán con el espectador anécdotas que giran en torno a la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=IdYXaqUM_Gg

Asimismo aparecen frente a la cámara otras caras que ofrecerán su visión de "Esperando la Carroza", por ejemplo: Diana Frey, histórica productora y pieza fundamental de la película, quien se sorprende al saber que los carroceros se cuentan por miles (una página de Facebook agrupa más de 500 mil) y que aquella casa donde se filmó, en la calle Echenagucía, se convirtió en un templo.

Hasta esa locación peregrinan los carroceros y se sacan fotos, aunque siempre vale aclarar que es una casa de familia y no se puede entrar. "No es un museo", eso y mucho más se podrá ver en Carroceros.