En el 2012 murió Leonardo Favio y dejó un gran legado cultural como "Crónica de un niño solo" y una cantidad de películas bajo con su dirección, además es recordado por su militancia peronista.

Nicolás Jury estuvo en (Confrontados, lunes a viernes 15 hs) y asegura que a siete años de la muerte de su padre la sucesión aún no se pudo concretar.

El hijo de Favio comentó que no quisieron hacerlo público, pero hay un par de personas que se están aprovechando de la situación de su medio hermano.

''Mis dos hermanos y yo no hemos tenido problemas, pero la gente que está de curadora de mi medio hermano siguen molestando y queremos que esto salga a la luz’’.

''Cuando se hizo la sucesión no aparecieron y no sé por qué nos están apretando o quieren algo más’’.

Según contó el hijo de Leonardo Favio su medio hermano por tener ciertos problemas de salud tiene un curador que no se presenta, y al no presentarse a las audiencias están trabando el cobro de la sucesión.

''Los bienes son solo dinero en efectivo, y nadie se va a hacer rico con ese dinero’’; advirtió Nicolás Jury.

''Este trámite suele ser tedioso, largo y costoso, a la familia Jury nos llama la atención que se demore tanto cuando es un proceso que debería haber salido hace tres años", señaló Nicolás Jury, uno de los hijos del artista.

Leonardo Favio tuvo toda una vida dedicada al arte y la herencia es de unos cuantos millones de pesos que deberían cobrar los descendientes. La preocupación es por "cuánto se devaluó la cifra con el correr del tiempo".

La causa está a cargo del Juzgado Civil N° 22 y están implicadas instituciones que nuclean a los autores y realizadores, uno de ellos es Sadaic (Sociedad Argentina de Autores y Compositores de la Música).

La situación se hizo pública a partir de una publicación de Horacio Labraña, hermano del intérprete, en el que disparó contra el culpable de esta traba:

La herencia de Favio a sus hijos Nicolás, María Salomé y Leonardo proviene de las regalías de sus películas y del material subido a internet. En el medio, también están los trámites por la sucesión de una de sus exparejas y madre de dos de sus chicos.

Yo no entiendo nada de leyes ni sucesiones, pero es raro que habiendo pasado 7 años de la muerte de Leonardo, mis sobrinos no la puedan cobrar, 7 años es una vida.

Me pregunto, en cuanto se devaluó el patrimonio que les dejo Leonardo, ¿Se hará cargo de esa pérdida el juzgado civil 22, en donde se tramita la sucesión, o el curador que no firma? no sé, creo que ellos, o quien sea que la esté trabando debería pagar con su patrimonio personales, las pérdidas que les están ocasionado

Nicolás, y su hermana María Salomé, son hijos del segundo matrimonio de Leonardo Favio con Zulema Carola Leyton mejor conocida como ‘Carolita’, según el tema que la inmortalizó, el cual lo compuso Leonardo Favio en 1968.

Carola fue su segunda esposa, luego del matrimonio de Favio con la actriz María Vaner, y quien acompañó al músico y cineasta mendocino hasta su muerte a los 74 años, ocurrida en noviembre de 2012.

Aparecen en esta nota: