Lo Ultimo | Ernesto Tenembaum | Alberto Fernández | Cristina

Ernesto Tenembaum sostuvo que Cristina Kirchner humilla a Alberto Fernández

El periodista Ernesto Tenembaum aseguró que el acto que encabezó Cristina Kirchner en ausencia del presidente Alberto Fernández fue "tremendamente agresivo". 

Ernesto Tenembaum junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Baby Etchecopar son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de Radio con Vos apuntó contra Cristina Kirchner luego del acto que brindó por el día de la memoria en ausencia del presidente, y se refirió a la tensa relación entre ambos.

“Ayer fue un día muy impactante. Anoche, en algún momento, le dije a mi mujer: ‘me parece que se lo carga en cualquier momento’”, comenzó diciendo Ernesto Tenembaum en la apertura de su programa de Radio Con Vos, refiriéndose al acto por el Día de la Memoria que encabezó la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner en Las Flores, donde no estuvo el presidente Alberto Fernández.

Ernesto Tenembaum (1).jpg
Ernesto Tenembaum criticó a Rodolfo Barili y Cristina Pérez

Ernesto Tenembaum criticó a Rodolfo Barili y Cristina Pérez

“Lo de Cristina Fernández con Alberto Fernández ayer fue tremendamente agresivo, mirá que venimos viendo cantidad de esmerilamientos contra el presidente casi desde el día de la asunción. Lo de ayer me impactó, fue lo más fuerte de todo”, consideró el periodista.

Para Ernesto Tenembaum, hubo tres gestos casi simultáneos que indicarían que Cristina Kirchner “se lo quiere cargar” a Alberto Fernández. El primero, durante el acto por el aniversario del Golpe de Estado de 1976, que es “un día sagrado para la sociedad y para el Frente de Todos, y no hubo acto donde apareciera Alberto Fernández, solo dos días antes en la ESMA. El acto central fue presidido por Cristina Fernández y Alberto Fernández no fue invitado”.

“Segundo gesto: un hecho que genera todo tipo de especulaciones. Cuando termina de hablar Cristina, aparece la voz de una locutora que dice ‘acaba de hablar la Presidenta de todos los argentinos’”, aseguró el conductor.

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner

“¿Eso es un error? Una locutora profesional, de ese nivel. Solo tiene que decir ‘gracias vicepresidenta’. Si no es un error, ¿es algo de motus propio, o es una chupada de medias? ¿hay espacio para eso? ¿O es una orden? No lo sé, pero en el contexto de un acto sin Alberto Fernández, que la locutora diga esto, por lo menos me hago la pregunta”, dijo.

“El tercer elemento es la presencia de Sergio Berni en la primera fila del acto. Estaban Axel Kicillof, Máximo Kirchner, una referente de los Derechos Humanos de Las Flores, Berni y ella. Berni viene de empujar a Eduardo Villalba, el segundo de Sabina Frederic, viene de decir que la ministra del presidente es una hipócrita, una mentirosa y una ineficiente”, recordó y agregó:

Para finalizar hizo un fuerte descargo contra la vicepresidenta. “Ves los tres elementos, la ausencia de Alberto Fernández, la locutora que le dice presidenta, y Berni en primera fila, y te preguntás: ¿qué está pasando?”, se cuestionó y añadió, apesadumbrado: “Son claramente gestos de denigración sobre el presidente”, cerró.