Lo Ultimo | Ernestina Pais | restaurante | Protocolos

Ernestina Pais muy preocupada por el futuro de su restaurante

La panelista de Intratables, Ernestina Pais se mostró muy preocupada con la posibilidad de tener que cerrar otra vez su restaurante por la cuarentena. 

Ernestina Pais es dueña de un restaurante y bar en Recoleta, y mostró su preocupación por la posibilidad de nuevas restricciones para frenar la temible segunda ola de coronavirus que amenaza a la Argentina. El Gobierno analiza "toques sanitarios" para evitar que el virus se siga propagando. La actividad gastronómica es una de las más afectadas por estas medidas y puede volver a cerrarse.

"Puede pasar que corten la noche. Si volvemos a cerrar no sé que voy a hacer. Te digo sinceramente, no sé qué vamos a hacer", comenzó diciendo Ernestina Pais en el programa de Guillermo Andino por América. Luego agregó que su local gastronómico cumple con los protocolos establecidos y contempla la ventilación cruzada, además del distanciamiento entre los comensales.

Ernestina Pais.jpg

Ernestina Pais luego diferenció los establecimientos donde las medidas de prevención están garantizadas y otros en los que, por sus limitadas dimensiones, acatarlas se torna más difícil. "En Milion, en mi restaurante, cumplimos todos los protocolos y tenemos la suerte de que es una casa muy grande y podemos tener ventilación cruzada y todo lo que pide el Estado para que podamos abrir. Hay lugares muy pequeños que no tienen tanta posibilidad de tener esta circulación de aire y el distanciamiento entre las personas. Milion tiene la posibilidad, hay otros que no", sostuvo.

Para finalizar comentó que solo puede tener un 25 por ciento de la capacidad interior del restaurante ocupada, además del jardín y la terraza: "Estamos pagando deudas. El problema no son los lugares que cumplen protocolos, el problema es concientizar a la gente en su vida cotidiana", cerró.

ernestina-pais.jpg
Ernestina Pais y su fuerte cruce con Fabián Doman

Ernestina Pais y su fuerte cruce con Fabián Doman

Millón es un elegante restobar del barrio porteño de Recoleta propiedad de la familia de Ernestina Pais. Con formato de hôtel particulier de estilo neoclásico francés y ubicado en la calle Paraná entre Av. Santa Fe y Marcelo T. de Alvear, el local se ha convertido en un clásico de la zona, siempre comandado por la periodista, conductora y panelista.