Ernestina Pais acaba de estrenar El show de los cuernos y visitó Intrusos (América TV) para hablar de la obra, pero obviamente la consultaron sobre la causa de su sobrino, el hijo de Federica Pais que fue detenido junto a un amigo en marzo por reiterados robos.

Aunque la ex conductora de CQC no quiso ahondar en el tema, dijo que tiene un pacto con su hermana para no hablar, porque Federica va a hablar cuando se termine toda la cuestión legal para que se conozca la verdad:

''A mis dos sobrinos los amo, esto me unió mucho a mi hermana, los que nos conocen saben que nos respetábamos pero que medio que cada uno andaba por su lado, con estilos diferentes’’.

Ernestina habló sobre la conflictiva relación que tiene con su hermana: ''Creo que las historias trágicas en la familia traen relaciones muy fuertes y muy complejas que se terminan de sanar con muchísimo tiempo’’.

Las hermanas Pais sufrieron la desaparición de su padre en la época negra de la dictadura militar en Argentina, y eso impactó de manera distinta en las hermanas ya que Ernestina era muy pequeñas y no tiene recuerdos de su padre, pero Federica que es mayor si tenía un vínculo:

''A mi hermana la pusieron a cargo de mí, y eso en nuestra relación fue una carga, Federica nunca dejó de ser una mamá hermana, y cuando yo me quise sacar eso de encima Federica se angustiaba mucho’’.

La actriz relató la relación que tiene con su hermana y expresó: ''Lo que rescato de todo lo que pasó es que nos unió mucho’’.

Sobre la detención de su sobrino, Dante Casermeiro, la menor de las Pais aseguró que hubo una masacre mediática por parte de algunos medios:

''No saben lo buena madre que es y lo que le ha costado todo. Ella está muy bien, y se está ocupando de lo que se tiene que ocupar. Ya se sabrá lo que sucedió, no voy a seguir hablando por respeto a mi hermana, y hoy recuperarla para mi es lo más importante ’’.

Con respecto al polémico gesto que causó indignación, que su sobrino hizo cuando salió de la fiscalía, Ernestina aclaró:

''Él no sabía lo que estaba pasando, yo tampoco quiero ver a mi sobrino hacer eso, y mi hermana se murió de vergüenza, ni Federica ni yo abalamos esa situación, pero cuando se conozca la historia completa se van a entender esas cuestiones’’

Embed