Argentina | Entre hombres | hombres | serie

"Entre hombres" va a la Berlinale

La serie "Entre hombres" está ambientada en el conurbano bonaerense de la década de los noventa

Mientras se espera por el estreno de la serie "Entre Hombres" próximamente por HBO, su escritor y guionista Germán Maggiori, recibió la noticia de que su producción, quedó seleccionada para la Berlinale. En entrevista con la agencia de noticias Telam, Maggiori comentó acerca de la producción que escribió:

“Esa coreografía de la violencia, ese lenguaje particular, ese universo con unos códigos tan raros para el afuera; en el conjunto resultan fascinantes y atractivos como material narrativo”. Odontólogo de profesión y sobrino de Ricardo Piglia, “Cría terminal” y coguionista de la serie “El Tigre Verón”, trabajó junto con el Pablo Fendrik y la productora Pol-ka en la adaptación de su libro.

La serie “Entre hombres” se estrenaría en la señal premium de HBO en 2020, pero por la pandemia se retrasó y fue así como en el ínterin, se abrieron las puerta para presentarla en Berlinale Series, sección del prestigioso Festival Internacional de Cine de Berlín.

Ahora deberá esperar para ver si resulta ganadora en la categoría (de hecho es la primera serie latinoamericana en ser nominada).

Entre hombres está Ambientada en 1996 en la época de la “maldita policía” y las grandes bandas delictivas del conurbano bonaerense, “Entre hombres” es un relato coral sobre el submundo del crimen, la corrupción y la decadencia.

Entre Hombres Teaser Trailer oficial HBO 2020 HD

Un casete de VHS con imágenes comprometedoras para un senador con grandes aspiraciones políticas desaparece y eso es el detonante de una historia en la que diferentes grupos criminales, de uno y otro lado de la ley, se lanzan a una senda de muerte, destrucción y locura.

Compuesta por cuatro episodios de una hora, la miniserie cuenta con un elenco de figuras entre los que destacan Gabriel “El Puma” Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi, Claudio Rissi, Norman Briski, Luis Machín, Peto Menahem y Pompeyo Audivert, entre otros.