Se conoció la noticia de la renuncia del juez criminal y correccional Gabriel Ghirlanda, a cargo de la investigación de la muerte de la periodista, cosa que despertó indignación por la falta de investigación después de dos meses del deceso.

Hoy en conferencia de prensa Enrique Sacco, pareja de la periodista, se refirió a este hecho y al resultado final de la autopsia.

Sacco comenzó diciendo que hasta el momento no tenían nada para decir, pero que hoy era el día de hablar:

''Nos sorprendió lo que ocurrió el 6 de febrero y en ese momento dijimos que Agustín y Luna tenían que tener una respuesta y toda la familia tenía que tener una respuesta de que había pasado. No nos podíamos quedar con la resignación de que el tiempo pasara y algún día en una reunión familiar preguntarnos ¿Qué pasó? Y no saber que decir’’.

''Débora es una mujer sana de 50 años, que nos habíamos estado riendo el lunes a la noche y el martes antes de la endoscopia tuvimos un mensaje que íbamos a ir a cenar esa noche y la verdad nos parece increíble que haya ocurrido lo que ocurrió’’

''La única respuesta que tuvimos fue la incertidumbre, nadie nos podía decir que pasó y sabemos que el médico siempre sabe que pudo haber pasado y aquí la respuesta fue no sabemos que pasó e incertidumbre’’.

''No tenemos sed de venganza, queremos la verdad, esa verdad es necesaria para que haya justicia, pero por sobre todas las cosas que esto no le ocurra a nadie más, que se tomen los recaudos necesarios para que un estudio que tiene un 0,04% de riesgo no tiene por qué transformarse en un 100% de muerte"

Luego el periodista agradeció a todos los amigos, familiares y la gente que se acercó a apoyarlos en este difícil momento.

Embed

Aparecen en esta nota: