Lo Ultimo | Ennio Morricone | Cine | compositor

Muere Ennio Morricone, compositor de 500 obras musicales para cine

El legendario compositor y ganador del Oscar, Ennio Morricone, falleció a causa de un accidente doméstico, a los 91 años de edad

Ennio Morricone, compositor de al menos 500 obras musicales para películas que marcaron hito en el cine, murió la noche de este domingo a los 91 años de edad. La noticia la dio su abogado, Giorgio Asumma, quien explicó que el célebre artista falleció en un hospital de Roma.

El responsable de las bandas sonoras de “El Bueno, el malo y el feo” y Cinema Paradiso, Ennio Morricone, fue ganador del Oscar en el año 2016 y tuvo una carrera de cincuenta años en el cine. Fue trasladado al hospital en la capital italiana luego de sufrir una caída y fracturar su cadera, indicó Asumma a medios internacionales.

Ennio-Morricone2.jpg

Ante la muerte de Ennio Morricone, El presidente italiano Sergio Mattarella envió sus condolencias a la familia del compositor. “Músico refinado y popular a la vez, ha dejado una profunda huella en la historia de la música de la segunda parte del siglo XX. A través de sus bandas sonoras, ha contribuido enormemente a difundir y reforzar el prestigio de Italia en el mundo”.

El Primer Ministro italiano Giuseppe Conte, también expresó sus condolencias por la muerte de Ennio Morricone a través de Twitter: “Siempre recordaremos, con infinita gratitud, el genio artístico del Maestro #EnnioMorricone. Nos hizo soñar, emocionarnos, reflexionar, escribir notas memorables que permanecerán imborrables en la historia de la música y el cine”.

enniomorricone3.jpg

Ennio Morricone ha construido un récord en el cine occidental, ya que su trabajo elaborando 500 partituras para cine y televisión, compuestas a lo largo de más de 50 años, no tiene precedentes en la historia. Dentro de ese récord, se cuenta que al menos una docena de ellas se convirtieron en clásicos del cine.

Elaboró composiciones para películas de diversos géneros, desde los llamados “spaguetti western” de la década del sesenta. Sus trabajos más resonantes van desde “El bueno, el malo y el feo” y “Érase una vez en el oeste“, hasta las aclamadas “La Misión” y “Cinema Paradiso“.

El compositor, originario de Roma, fue además ganador y nominado a numerosos premios BAFTA y Globos de Oro. En 2007 también ganó un Premio Honorífico, que reconoció el logro de toda su vida.