Amalia Granata fue electa el pasado domingo diputada provincial de Santa Fe con el partido "Unite por la Familia y la Vida", cuya bandera principal es la férrea oposición al aborto.

Amalia Granata fue electa diputada provincial por Santa Fe este último domingo, y ayer estuvo en Pampita Online, desde un móvil, para hablar de su triunfo.

Granata habló de la discusión por el aborto legal y aseguró que son 20 las mujeres que mueren al año por abortos clandestinos. Fue entonces cuando Pampita preguntó: "¿Qué lleva a estas 20 mujeres al año a tomar esta decisión tan extrema? Porque por más que la ley no lo permita, lo hacen igual y pierden su vida”.

“Sí, y lo van a tener que seguir haciendo en la clandestinidad porque ir a matar un hijo, ir a descuartizar un hijo adentro del vientre materno, no se puede hacer ni permitir”, le respondió Granata.

“Imaginate lo fuerte que serán las circunstancias de su vida que, ilegal o no, lo hacen igual. Que la ley exista no incentiva a la que no quiere o a la que piensa que está mal. No se va a usar como método anticonceptivo”, le dijo Pampita.

“Es un tema del cual yo me ocupo e investigo. Una enfermera de mi provincia, Santa Fe, que está a favor del aborto y tiene ese speech que tienen las chicas de pañuelo verde, me dijo que lo único que le empezó a hacer ruido es que las chicas que van a hacerse un aborto vuelven a ir a los tres o cuatro meses”, le dijo Amalia.

“Estás equivocada y entiendo que te pasa lo mismo que a Carla Peterson, hablan desde un lugar de desconocimiento”, sentenció Granata.

Pero Pampita la dejó hablar, y minutos después le sentenció: “Recién te oí que dijiste ‘me aburrí’. En diciembre ya vas a asumir tu cargo y vos viste que son horas y horas de debate. Espero que aproveches estos meses para desarrollar la diplomacia, la paciencia, el buen trato. Te va a hacer falta para tu cargo. Acá te escuchamos con mucho respeto y estaría bueno que sea mutuo”.

Embed
Embed