*Por Adrián Pallares

El caso que se trató ayer en el programa El show del problema (El nueve, 13.15 hs) despertó un fuerte debate en las redes sociales al incluir la cuestión del aborto, en plena discusión en el Congreso Nacional por el proyecto de legalización próximo a tratarse.

Las redes feministas, y algunas militantes en particular, levantaron la voz por considerar que en el marco de un "show televisivo", la cuestión se banalizaba. Otros, por el contrario, opinaron que en un ciclo tan popular, se creó conciencia al respecto, reflejando una cuestión que divide las opiniones y está instalada entre la gente más que nunca, lo cual es bienvenido.

"Brenda tiene 21 años, tres hijos y está embarazada del cuarto. Quiere interrumpir su embarazo. Queremos saber tu opinión #MamaLuchonaSDP" fue el tweet de la cuenta del ciclo que levantó polvareda.

"Mi hermana no cuida a sus hijos. No se pierda este conflicto familiar" rezaba el anuncio en pantalla y en las redes, con la discusión interna de los involucrados en el tema -sello característico del programa- en el piso.

"Confirmado. Brenda está embarazada", anunciaban en Twitter.

"Brenda es la oveja negra de la familia.. Estoy agotadísima, cansada de su irresponsabilidad. Se va de joda y vuelve a las 8 de la mañana. Apareció la abuela", adelantaba la cuenta del programa con el testimonio de quien se encarga de cuidar a los hijos de la protagonista del caso. "¿Brenda es una mala madre o es lo mejor que puede ser a sus 21 años y con tres criaturas? Otro nieto para que cuide Elsa".

El caso era claro. La chica, muy joven, cuestionada por su familia por no hacerse cargo del cuidado de sus hijos pequeños, dejándolos al cuidado de su madre, estaba siendo entrevistada por eso y ante su decisión de interrumpir su cuarto embarazo, se le preguntó a los televidentes a través de las redes, qué debía hacer. Y ahí vinieron las críticas.

"¿Hay que interrumpir el embarazo?", se leía en el graph en pantalla. Esto fue criticado por la posibilidad de caer en una eventual apología del delito, puesto que en la actualidad el aborto sigue siendo ilegal en Argentina.

"La decisión de abortar o parir no es un show" criticaba desde su cuenta Señorita Bimbo, una militante feminista que a su vez despertó reacciones y respuestas en torno al debate del programa.

Embed
Embed

Embed

Aparecen en esta nota: