Medios | empanada | el gran premio cocina | Christian Petersen

En El Gran Premio Cocina hubo debate sobre la mejor empanada

Feli Pizarro y Christian Petersen tuvieron una acalorada conversación en El Gran Premio Cocina para ver cuál es la mejor empanada de Argentina

El Gran Premio Cocina se consagró en este 2020 como EL programa del año, y la octava temporada se están dando debates muy profundos.

Los miembros del jurado Christian Petersen y Feli Pizarro tuvieron un debate de lo más interesante acerca de cuál es la empanada tradicional más rica del país. Los miembro del jurado son reconocidos chefs que con mucha frecuencia promueven la cocina argentina y los platos regionales.

empanada.jpg

Los martes es el día de cocina regional en El Gran Premio Cocina, y fue en ese contexto que Feli Pizarro y Christian Petersen charlaron a fondo sobre cuál es la mejor. En esta jornada, la provincia elegida fue Salta y bien se sabe que las empanadas de ese lugar son de las más solicitadas entre entendidos.

Mientras los equipos concursantes (verde y rojo) preparaban los platos típicos regionales -tales como sopa, cordero o humita-, los chef debatieron con pasión acerca de cuál es la mejor empanada.

feli pizarro.jpg

"¿Vos probaste la empanada salteña de Salta?", le preguntó Feli Pizarro a su colega de El Gran Premio Cocina, ya que para ella, son de allí las mejores empanadas del país. Para Christian Petersen, las más sobresalientes son las de Tucumán.

"Yo comí empanadas tucumanas y también salteñas en Salta y te digo que las salteñas son las mejores", dijo Feli Pizarro, bastante ofuscada con la discusión. Es que el tema toca una fibra íntima, ya que cuenta con familiares en Salta y seguramente haya probado las mejores en casa de un familiar. "Hay 24 provincias y 24 formas de hacer empanadas", le respondió Christian Petersen, quien defiende con uñas y dientes las empanadas tucumanas.

petersen.webp

El Gran Premio Cocina ha puesto sobre la mesa de todos los argentinos debates sobre cocina que existían en las casas, pero llevándolos a la pantalla de la televisión. Y seguramente el debate entre Feli Pizarro y Christian Petersen, dará que hablar.