Claribel Medina estuvo en PH, el programa de Andy Kusnetzoff, donde se quebró y por primera vez contó en público su adicción al alcohol.

La actriz pudo liberar su lucha de hacer años, en batallar contra la adicción que la tiene en vilo desde hace muchos años.

Embed

Luego del programa, mucha gente opinó en las redes, y fue una de sus hijas, Agostina Alarcón, quien salió a brindar una emotiva defensa de su madre.

"Estoy haciendo este video a modo de reacción, a partir de la presencia de mi mamá en el programa PH y la reacción de la gente.

Lo que me encontré fue horrible, no encontré ninguna palabra de aliento, solo encontré violencia, rechazo, insultos. Me dolió muchísimo. El alcoholismo es una enfermedad, y cualquier persona que la sufra necesita amor.

Yo también sufro su enfermedad, para mí también tuvo consecuencias. Mi vieja es increíble.

No quiero que juzguen a nadie porque no ayuda, si nos abrimos es porque queremos que sepan que si a vos te estás pasando algo parecido, hay alguien que también lo sufre, que no estás solo, te pido que abras tu corazón y nos escuches.

Descubrí que mi mamá era alcohólica a los 15 años. Lo oculté muchos años porque al ser una figura pública no era fácil contarlo. Tuvimos un episodio con mi mamá donde tuvimos ir al hospital. Durante esos años de mi vida mentí mucho. Después fui a grupos de personas que vivió cosas parecidas.

Hubo épocas de mi vida donde no pude hablar con mi mamá durante meses. No nos podíamos comunicar, no la podía abrazar, no le podía dar un beso. Un día entendí que nada de eso tenía sentido, que mi vieja estaba haciendo todo lo posible por estar bien, un día sentí perdonarla, podía pasar horas con ella hablando, pero fue un esfuerzo familiar, cuando pude perdonarla cambió todo porque pude ayudarla desde otro lugar. Hoy en día ella es mi admiración, es valiente, trabajó sin parar.

Les pido que no metan el dedo en la yaga cuando no tienen la más pálida idea cuál es el contexto", señaló la joven.

Mirá el video completo:

Embed

Aparecen en esta nota: