Virales | embarazada | coronavirus | Cuarentena

Embarazada rompió la cuarentena y contrajo coronavirus en baby shower de su hija, dio a luz y murió a las horas

El hecho ocurrió en Brasil, se conoció que la embarazada se contagió de coronavirus luego en la celebración de su embarazo. La bebé está bien de salud.

Recientemente una embarazada rompió la cuarentena para ir al baby shower de su hijo, se contagió con Covid-19, producto del coronavirus, y luego de dar a luz, falleció. La reunión a la que asistió la mujer la habían organizado sus amigas para celebrar la llegada de su bebé.

embarazada.jpg
Embarazada contrajo coronavirus en baby shower de su hija, dio a luz y muere a las horas

Embarazada contrajo coronavirus en baby shower de su hija, dio a luz y muere a las horas

La mujer, de nombre Camila Graciano, estaba embarazada de su primer bebé, en su octavo mes de gestación, rompió la cuarentena para ir a un baby shower que le organizaron sus amigas. Posteriormente, se conció que varias de las participantes se contagiaron de coronavirus, incluida la futura madre.

Camila Graciano, vivía en Anápolis, Goias, Brasil y sufría de problemas de hipertensión y diabetes, padecimientos que complicaron su situación y tuvo que dar a luz prematuramente. Fue internada y le hicieron una cesárea de emergencia para que pudiera nacer su bebé. Sin embargo, tras la operación que fue algo complicada, la madre falleció después de varias horas.

Se conoció que la hija de Camila Graciano está controlada por neonatología porque como se adelantó la fecha de parto requirió atención especial. Pero, destacaron que se encuentra bien de salud.

El Covid-19 y el embarazo

Según Wikipedia, El efecto del Covid-19 en el embarazo no se conoce por completo debido a la ausencia de datos fiables. Los resultados de un estudio limitado en China muestran que las características clínicas de la neumonía Covid-19 en mujeres embarazadas son similares a las de mujeres no embarazadas.

A fecha de abril de 2020, no hay ninguna evidencia de transmisión vertical de Covid-19 de madre a bebé en el último trimestre de embarazo. Las predicciones basadas en infecciones similares como el SARS y MERS sugieren que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de infección severa.

Dejá tu comentario