Veinte jugadores amateurs de Latinoamérica del League of Legends participan de este ambicioso proyecto de 12 semanas, en el que afrontan distintos desafíos y sólo cinco serán los ganadores. La primera gala de eliminación se emitirá por ESPN el viernes 27 de septiembre a las 23:30ARG/CHI/URU 22:30BOL/PAR/VEN 21:30COL/ECU/MEX/PER. El staff contará con un verdadero seleccionado latinoamericano que tendrá como conductor al argentino Juan Marconi y como co-conductor al chileno Tommy Pervan, más la participación especial de Fabricio Oberto.

Desafio ESPN 1.jpg

ESPN se involucra de lleno en el universo de los Esports, la tendencia mundial del deporte electrónico con el nuevo DESAFÍO ESPN: Camino a League of Legends, presentado por Gillette, un reality multiplataforma para jugadores aficionados que sueñan con convertirse en profesionales. Será producido en Buenos Aires por Mandarina Televisión.

El show comenzó el lunes 23 de septiembre en streaming, mientras que la gala televisiva para toda la región saldrá al aire el viernes 27 por la noche.

Desafio ESPN 2.jpg

De lunes a jueves se emite en vivo vía streaming la actividad diaria y los entrenamientos a las 15:00ARG/CHI/URU 14:00BOL/PAR/VEN 13:00COL/ECU/MEX/PER (aproximadamente de dos horas diarias) en el canal de Twitch de ESPN Fans y en simultáneo por ESPN.com (https://www.espn.com.ar/esports/).

Veinte jugadores amateurs conviven y son entrenados por coaches con el objetivo de mejorar sus habilidades deportivas. Los ganadores obtendrán un premio que los acercará al sueño de convertirse en profesionales de los Esports, además de una recompensa económica de 10.000 dólares y la posibilidad de ser elegido por una de las grandes escuderías de Esports latinoamericanas. Los participantes tendrán el apoyo de un preparador físico, un psicólogo y un nutricionista como en los deportes tradicionales.

Llevarán adelante la conducción del show Juan Marconi (exconductor de ESPN #Redes y exintegrante del staff de Pura Química) y el reconocido Tommy Pervan, proveniente de la escena de Esports como caster. Habrá participaciones especiales del exbasquetbolista internacional Fabricio Oberto, estrella del deporte argentino y amante de los Esports.

Desafio ESPN 3.jpg

El staff se completa con: Coach 1: Gerson "Dye" Castaño (Colombiano, equipo Rainbow7) Coach 2: Carlos "Akari" Calderón (Mexicano, equipo Infinity Esports)

Relator, Caster play-by-play: Santiago "Zombyra" Apesteguy (Argentino) Comentarista, Caster color: Camila "Chunilda" Benavides (Chilena)

Jurado 1: Francisco "Frankkaster" Postiglione (Argentino) CEO 9z Jurado 2: Eduardo "Skin" Saldaña (Mexicano) Coach XTen Jurado 3: Rodrigo "Onur" Dalmagro (Argentino) Coach Furious Gaming

En cuanto a los 20 participantes, serán 5 argentinos, 3 mexicanos, 3 chilenos, 3 colombianos, 2 peruanos, 2 uruguayos, 1 venezolano y 1 panameño. En total: 14 hombres y 6 mujeres (2 argentinas, 2 uruguayas, 1 chilena y 1 colombiana).

Sumate a la conversación: #LeagueofLegends tendrá un reality show en Latinoamérica #CaminoLOL por ESPN