Argentina | El Turco García | El Turco | Vida

El Turco García habló de su adicción a las drogas

El ex jugador y aspirante a Masterchef El Turco García detalló cómo vivió este difícil momento de su vida

A través de una entrevista en el programa "La Noche", que conduce el periodista Leandro Rud que transmite Canal 9, el ex futbolista Claudio El Turco García detalló como fueron sus primeros años de vida. Relató por ejemplo que fue vecino de su amigo Diego Maradona:

“Soy nacido en Fiorito. Crecí en una familia de clase baja. Después nos mudamos a Lugano. “Me gustaba jugar en el potrero”, explicó El Turco García.

Además El Turco García relató como fue su incursión en el fútbol: “Hice pocas inferiores y debuté a los 15 años en Huracán. Le pegué con un bidón a un árbitro y me dieron catorce fechas (de suspensión)”. También se refirió a la Selección Argentina, con la que ganó tres títulos. “No sé qué pasa que ahora no se les da”.

En cuanto a su retiro, El Turco García relató: “Dejé de jugar en diciembre de 1999, en enero del 2000 se murió mi papá y yo empecé con la adicción. Mientras jugué al futbol, nunca. No es excusa, pero dejé de jugar y en febrero empecé a consumir. No le encuentro una razón. Probé y, siempre digo lo mismo: ‘no pruebes’. Porque al principio te sentís Superman y después te viene el infierno. Dependés de la sustancia para vivir. Yo era esclavo de eso. Dependía para caminar, para vivir”.

Durante la entrevista Leandro Rud le consultó a El Turco García: “Me levantaba a las ocho de la mañana y tomaba antes de desayunar. Vivía con mi señora, Mariela, que me bancó un montón. Empecé a depender más de eso. Y fueron ocho años. Del 2006 a 2008, fue lo peor. No te voy a decir cuántos gramos por día… Pero tomé como para que me dé un ACV o un ataque cardíaco”.

¡Terrible testimonio del Turco García!

Finalmente relató cómo dejo las drogas, gracias a su esposa Mariela: “Mariela me salvó la vida. Ella me dijo: ‘Quiero que Yamil tenga un padre como la gente’. Ella se metía en la 1.11.14 a buscarme. No le importaba nada. Me sacaba de los pelos y me llevaba para mi casa”, contó el deportista que desea hacer un documental sobre su historia. “Quiero que la gente sepa toda mi vida. No tengo que ocultar nada”. Y apuntó: “Me fui a vivir a Venado Tuerto, al campo, y José Mena habló con un ex boxeador y daban charlas, pero yo pensaba que no iba a salir de eso. Pero empecé tratamiento de láser en Villa María Córdoba. Estuve seis horas sin tomar y dije: ‘No tomo más’”, aseguró el ex jugador que el 11 de febrero del 2008 dejó de consumir.