Argentina | El Turco García | El Turco | Lista

El Turco García contó de la vez que fue candidato

El ex futbolista Claudio El Turco García reveló que fue candidato en las elecciones legislativas de 2005

En la emisión de Polémica en el bar de anoche, el ex futbolista de Racing, Huracán y la selección, Claudio El Turco García, rememoró la vez que quiso incursionar en la política nacional. El Turco contó a los panelistas, que integró la lista del Partido de la Esperanza Porteña en las elecciones legislativas de 2005, encabezada por Zulma Faiad.

El Turco García recordó: “Zulma estuvo conmigo en una lista, yo estaba último, número 28. No nos votó nadie, dos votos tuvimos. La lista verde era, la de lechuguita, en serio”. Tras el comentario de García, el conductor del ciclo Mariano Iúdica le contestó: “No sabía que habías estado”, y El Turco le devolvió: “Sí, buscame: 28 me pusieron. ¡Casi me caigo de la lista! Te juro, ¡Qué te vas a acordar si ni yo me acordaba!”.

¿Qué hizo que El Turco García recordara su incursión en la política? Ocurrió cuando el panel hablaba acerca de la incursión de los famosos en la política, específicamente de Mónica Farro, que también estaba presente en el ciclo de América y señaló que le ofrecieron tener una experiencia en ese rubro. “Lo estoy analizando, me lo ofrecieron”, dijo Farro.

El turco Garcia en la mesa de Polémica en el Bar

Hace unos días se conoció que Cinthia Fernández se lanzará como candidata a diputada en la misma agrupación de Amalia Granata. “La propuesta fue hace cinco meses. Yo dije que lo iba a pensar”, aseguró en el ciclo Los Ángeles de la Mañana, en el que se desempeña como panelista. Y agregó: “Entiendo que no tengo una formación política, pero también hay mucha gente en la política que no la tiene y que está ahí por familiar de...”.

Fernández dio algunos ejemplos de famosos que aceptaron participar en el mundo de la política, como es el caso del piloto de automovilismo Marcos Di Palma. “Él fue diputado, no tiene título secundario, lo compró, lo dijo en la TV. No fueron tan duros con él como con Amalia, que la mataron, y mirala hoy”, analizó Fernández, que formó un equipo con César Carozza, abogado especialista en cuestiones de familia que la asesora en su enfrentamiento con Matías Defederico, el papá de sus tres hijas.