Argentina | El Puma Rodríguez | El Puma | Vacuna

El Puma Rodríguez se vacunó contra el Covid 19

El cantante venezolano El Puma Rodríguez era paciente de riesgo, pues le realizaron un trasplante doble de pulmón hace tres años

José Luis El Puma Rodríguez informó que se dio la vacuna contra del Covid-19, también conocido como Coronavirus. El cantante tomó la decisión por ser paciente de riesgo ya que hace tres años fue sometido a una delicada cirugía donde se le trasplantaron ambos pulmones. Años de tabaco y el desgaste por el canto, originaron un enfisema, por lo que El Puma Rodríguez debió ser operado de emergencia.

A través de una publicación en Instagram José Luis El Puma Rodríguez agradeció haber cumplido tres años de su trasplante "sin mayores complicaciones de forma humilde a Dios, a los médicos, al donante y a su familia por haberle ayudado a tener una segunda oportunidad de vivir". Esto escribió: "El 17 de Diciembre de 2017 fue mi trasplante de pulmones. Sigo dando gracias a Dios, al donante y a la familia del donante; a los médicos, enfermeras, personal clínico y por supuesto a mi familia, sin ellos no estuviese escribiendo estas líneas"

El Puma también reflexionó acerca de este periodo tan complicado para el mundo, e invitó a tomar las cosas con calma y no acelerarse, pues " uno tiene que decidir levantarse": "Aprendí a que no porque se vaya más de prisa se llega primero. La vida es una carrera de resistencia donde lo importante no es andar velozmente sin disfrutar el aquí y el ahora, al igual que no importa caerse sino levantarse."

Además después de su intervención, comenzaron a aparecer los casos positivos de coronavirus, por lo que El Puma Rodríguez se convirtió en un paciente de riesgo. Entre tanto, en cuanto estuvo disponible la vacuna, El Puma fue uno de los primeros que recibió la vacuna, como lo confirmó a través de otra publicación en Instagram en donde aparece aplicándosela.

Captura Puma.PNG

El cantante agradeció a los médicos y a la ciencia y a Dios por haberle permitido tener las posibilidades de seguir viviendo y dijo que tendrá que asistir nuevamente a vacunarse luego de cuatro semanas, para aplicarse el refuerzo:

"Te agradezco la atención, al doctor también por acompañarme en este tránsito y vamos por la segunda dosis dentro de cuatro semanas. Esperemos en Dios que esto se erradique de la Tierra (…), después de la segunda dosis les cuento cómo va el rollo".