Amazon | El Presidente | Amazon Prime | FIFA Gate

El Presidente, la serie del FIFA Gate, cuándo y a qué hora se estrena en Amazon Prime

"El Presidente", una serie original de Amazon Prime Video sobre el "FIFA Gate", el escándalo de corrupción que manchó al fútbol mundial en 2015.

El Presidente, una serie original de Amazon Prime Video sobre el "FIFA Gate", el escándalo de corrupción que manchó al fútbol mundial en 2015 y cuyas ramificaciones siguen bajo investigación judicial, se estrena este viernes 5 de junio.

El primer capítulo de “El Presidente”

Mientras la familia lo llora, un grupo de hombres aprovechan el funeral para repartirse el botín del difunto. La escena podría corresponder a una clásica película sobre la mafia italiana, pero no, es El Presidente, la nueva serie de Amazon Prime

El entierro no fue ficticio. Sucedió en julio de 2014 en Buenos Aires. Julio Grondona, veterano presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y número dos de la FIFA, había pasado a mejor vida.

Cuentan testigos que, mientras tenían lugar las exequias, los escuderos de Grondona en la Confederación Sudamericana (CONMEBOL) negociaban cómo darle continuidad a una maquinaria recaudatoria de millones de dólares en sobornos a cambio de la cesión de derechos de televisión y mercadeo de los torneos continentales de selecciones.

Tráiler oficial de El Presidente

De que se trata la serie El Presidente de Amazon Prime

"Es una parodia sobre el mundo de los negocios del fútbol y su historia", dijo Armando Bó, el director argentino de la serie. "Con estos personajes manejando el mundo del fútbol durante 30 años y con este nivel antiguo de manejar las cosas, de improvisación... fue como una oportunidad para trabajar esta ficción".

El pResidente 2.jpg
El Presidente, la serie del FIFA Gate, cuándo y a qué hora se estrena en Amazon Prime

El Presidente, la serie del FIFA Gate, cuándo y a qué hora se estrena en Amazon Prime

La serie de ocho capítulos, que se estrena mundialmente este viernes, es una de las apuestas con las que Amazon busca darle batalla a Netflix en la región."El Presidente" está centrada en Sergio Jadue, el joven dirigente chileno que saltó del humilde club La Calera hacia la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y que, apadrinado por Grondona, aprendió rápidamente el juego de influencias de poder y corrupción en las esferas de CONMEBOL y FIFA.

ESTAMOS A MENOS DE 10 días! OhhhhYeahhhhh! #ElPresidentetv @primevideolat @primevideomx Welcome to the party! ⚽️⚽️⚽️ GRAN ESTRENO MUNDIAL! Sólo por #AMAZONPRIMEVIDEO! OhhhYeahhhhhhhh! #FifaGate #SergioJadue!

Reparto de El Presidente de Amazon Prime

El Presidente está protagonizado por Andrés Parra como Sergio Jaude. También participan otras figuras como Karla Souza (Rosario), Paulina Gaitán (Nene), Alberto Ajaka (Jashir), Luis Gnecco (Bedoya) y Luis Margani (Julio Grondona), entre otras.