Argentina | El Presidente | Joe Biden | Alberto Fernández

El presidente habló con Joe Biden

El presidente de Argentina Alberto Fernández habló con el nuevo mandatario norteamericano Joe Biden ¿Qué temas trataron?

El presidente de la nación Alberto Fernández habló esta tarde con Joe Biden con el objetivo de relanzar las relaciones bilaterales con Estados Unidos tras la distancia geopolítica que mantuvo con la administración del presidente Donald Trump.

El presidente Alberto Fernández comenzó el dialogo telefónico felicitando a Joe Biden por su triunfo en las elecciones: “Es una gran oportunidad de generar un mejor vínculo para que Estados Unidos se reencuentre con América Latina”, comentó el primer mandatario nacional.

Entre tanto Joe Biden le contestó: "El continente tiene un gran potencial, con una democracia sólida, y tenemos una amplia agenda para trabajar desde Canadá hasta la Argentina. Quiero tener una relación sólida con el continente". Esto le permitió a Alberto Fernández poner sobre la mesa su visión geopolítica de la región: “Están culminando años difíciles para América latina. Queríamos que las cosas cambien y vemos en usted una alternativa”, dijo.

Además agregó: “Con una relación sólida y madura, defendiendo la seguridad y las democracias en el continente, tengo la seguridad de que vamos a hacer muchas cosas juntos”, le comentó Alberto Fernández a Joe Biden.

En otro momento de la conversación, Alberto Fernández se refirió a la labor del Papa Francisco en la negociación de Argentina con el FMI. Por su parte Joe Biden le explicó al presidente argentino que tiene una agenda común con el Papa, esto incluye temas como: el cambio climático, lucha contra la pobreza y el drama de los refugiados.

Captura Alberto.PNG

Al finalizar la conversación, el presidente Alberto Fernández sostuvo que “tenemos mucho por delante para hacer en la región. Este es el continente más desigual del mundo, hay que desarrollarlo económicamente y equilibrarlo socialmente. Con el Papa como socio, definitivamente, nos va a ir muy bien”.

Joe Biden se mostró dispuesto a esa estrategia en la relación bilateral. Y antes de cortar la comunicación señaló: “Ustedes tienen un país con una gran cantidad de recursos humanos y naturales, con una predominante descendencia europea. Eso va a ayudar a tener un futuro exitoso”. La conversación duró 35 minutos cuando estaba previsto que durara solo 10 minutos.