Argentina | El Presidente | Vacuna | Alberto Fernández

El presidente Fernández se puso la vacuna rusa

El presidente Alberto Fernández se vacunó con la Sputnik V luego que la ANMAT aprobara su usó en mayores de 60 años

Luego de que la ANMAT confirmara que la vacuna Rusa Sputnik V podía aplicarse en personas a partir de 60 años, el presidente de Argentina Alberto Fernández partió desde la residencia oficial de Olivos, y tras sostener una reunión con Kristalina Georgieva, hasta el Hospital posadas para vacunarse.

A través de un comunicado que se emitió desde presidencia, se informó "La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo (de el presidente Alberto Fernández) por Marcela Yanni, licenciada en enfermería”, También se destacó que “el mandatario nacional reafirmó la seguridad y la eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible”.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández expresó: “Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo”.

Poco después le correspondió el turno al ministro de Salud, Ginés González García. El funcionario también usó su cuenta en la red social Twitter para informarlo: Hoy en el @hospitalposadas recibí junto al Presidente @alferdez la primera dosis de la vacuna Sputnik. Agradezco a cada trabajador y trabajadora de la salud que ponen alma, corazón y vida en esta lucha”.

Captura Alberto.PNG

El Presidente Alberto Fernández quien tiene 61 años ya había expresado su intención de vacunarse apenas iniciada la campaña en la Argentina. Incluso llegó a hacerse enviar un lote a la Residencia de Olivos del primer envío, el que llegó a fines de diciembre.

Incluso el pasado mes de diciembre durante un brindis el presidente le confirmó a un periodista que se vacunaría: “Por supuesto, pero no quiero que después me digan que por mi culpa hubo algún personal de la salud al que yo le quité la oportunidad de hacerlo”, expresó en aquella oportunidad el presidente Fernández.