Amazon | El Presidente | Amazon Prime | FIFA Gate

El Presidente: Amazon Prime estrena la serie del FIFA Gate

Amazon Prime Video anunció El Presidente, la serie basada en el FIFA Gate, el escándalo de corrupción global que sacudió al mundo del fútbol.

Amazon Prime Video, la plataforma de películas de la compañía estadounidense Amazon, lanzó el tráiler oficial de El Presidente, la serie basada en el FIFA Gate, el escándalo de corrupción global que sacudió al mundo del fútbol.

La serie fue producida y dirigida por el argentino Armando Bó (Birdman), en coproducción con la empresa francesa Gaumont y la chilena Fábula, con Juan y Pablo de Dios Larraín; y la compañía con sede en Argentina, Kapow.

Amazon Prime Video Latinoamérica on Twitter

En la misma, se reconstruirán los hechos ocurridos en el 2015 a través del personaje chileno Sergio Jadue, interpretado por Andrés Parra (conocido por su personaje de Pablo Escobar en El Patrón del Mal).

Así, en el marco de diferentes diferentes ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, se explorará el escándalo deportivo que conmocionó al mundo a través de la historia de Sergio Jadue, el presidente de un pequeño club de fútbol de Chile.

El Presidente en Amazon Prime.png

Pasó de ser un ilustre desconocido a un jugador clave en la conspiración criminal valuada en más de 150 millones de dólares. Involucró, entre otros, a la Asociación de Fútbol Argentino que comandaba el fallecido Julio Humberto Grondona.

La serie El Presidente tiene su fecha de estreno pactada para el viernes 5 de junio del 2020 y cada capítulo (ocho en total) será de una hora.

Además de contar el actor colombiano Andrés Parra, la misma tendrá las presencias de Karla Souza (How to Get Away with Murder), Paulina Gaitán (Narcos) y los argentinos Alberto Ajaka y Luis Margani (Mundo Grúa). Este último interpretará a Grondona en esta oportunidad.

Grondona, a veces frente a la cámara a veces fuera de ella, es la voz que une los cuatro episodios y tiene sentido. Fue el Godfather de muchas generaciones. Era el encargado de mantener la Pax Romana en un mundo de ambiciones y puñaladas traperas. Una frase suya es perfectamente adoptada por Jadue: "O comemos todos o no come ninguno". Cuando se rompió esa premisa, se abrió la puerta para que el FIFA Gate, como se conoce la operación de detención de federativos de fútbol en Suiza, diera sus frutos.