Argentina | El Peque Schwartzman | Schwartzman | Australia

El Peque Schwartzman quedó fuera del abierto de Australia

En la madrugada de hoy El Peque Schwartzman cayó ante el ruso Aslán Karátsev en la tercera ronda del Australia Open

Esta madrugada la posibilidad de Argentina de avanzar en el Open de Australia llegó a su fin, cuando Diego El Peque Schwartzman, quien era el único tenista de nuestro país que continuaba en competición, perdió ante el raque ruso Aslán Karátsev y fue eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.

En el encuentro Diego El Peque Schwartzman le puso toda la garra para vencer a su oponente y buscó complicar a Aslán Karatsev, de 27 años, quien actualmente ocupa el puesto número 114 en el ranking ATP. Es así como el tenista argentino, número del 9 del mundo, se despidió del Abierto de Australia, como ya hicieron esta misma semana los otros tenistas argentinos: Federico Coria, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Federico Delbonis y Nadia Podoroska.

El martes pasado, Diego El Peque Schwartzman, octavo preclasificado, tuvo una gran actuación al derrotar holgadamente por 6-2, 6-0 y 6-3 al francés Alexandre Müller y avanzar de instancia en un partido que duró apenas una hora y 32 minutos. De esa manera, logró pasar de fase con resto físico.

Diego El Peque Schwartzman superó en el debut al sueco Elías Ymer por 7-6, 6-4, 2-6 y 6-2, y apostaba a consolidar lo cosechado en 2020, año en el que llegó a las semifinales de Ronald Garros, accedió a las finales de Roma, Colonia y Córdoba, y se clasificó al Masters de Londres. En el raid, además, se apuntó resonantes victorias, por ejemplo, ante Rafael Nadal y Dominic Thiem.

Aslan Karatsev vs Diego Schwartzman Match Highlights (3R) | Australian Open 2021

Entre tanto ayer fue eliminada del Australia Open, la tenista argentina Nadia Podoroska, quien cayó en la segunda ronda frente a Donna Vekić por un rotundo doble 6-2.

La rosarina, que llegaba a la primera gran cita del 2021 con buenas sensaciones tras alcanzar las semifinales del Roland Garros que se celebró el pasado mes de noviembre, no pudo contener la agresividad de la croata, quien durante el encuentro ejecutó 21 golpes ganadores.