Argentina | El Papa | Francisco | Aborto

El Papa tuiteó horas antes del debate por la ley del aborto

El Papa Francisco usó su cuenta en la red social Twitter para dirigir un mensaje a los senadores que debaten la ley del aborto

Horas antes de iniciar el debate en el senado donde podría promulgarse la ley que permite la interrupción del embarazo, El Papa Francisco sentó posición y ratificó su rechazo al aborto. A través de las redes sociales el sumo pontífice escribió: “El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura”, indicó.

El mensaje del Papa Francisco surge como un último intento de la Iglesia para evitar la aprobación de la ley que se está debatiendo en este momento, y que por el momento tiene paridad entre los senadores. El día de ayer, El obispo Marcelo Sánchez Sorondo habló desde El vaticano, y usó una frase del ex presidente Néstor Kirchner para pedir que rechacen el proyecto. “Senadores de Argentina, el 29 les pido que sigan el ejemplo de un gran presidente nuestro: no dejen sus convicciones profundas en las escalinatas del senado – sepan defender la vida como él la defendió”, dijo.

Captura Papa.PNG

Otro de los religiosos que se pronunció en apoyo a EL Papa Francisco y en contra de la aprobación de la ley, fue el arzobispo de Mercedes de Lujan Jorge Eduardo Scheinig, quien dirigió una carta a los senadores donde les dice: “Junto a Nuestra Señora de Luján, Patrona de nuestra querida Patria, venimos a suplicar que en nuestra Nación las leyes que la rigen, siempre defiendan y cuiden la vida, y que mañana, los Señores Senadores, iluminados en sus conciencias por una gracia especial de Dios, voten en contra de la ley del aborto y a favor de la vida de los niños por nacer”.

Entre tanto a la afueras del congreso de la nación, militantes a favor y en contra de la ley de legalización del aborto, hacen una vigilia desde anoche, donde esperan por el dictamen que resulte del debate que se celebra en este momento.

Ambos grupos están separados por un vallado controlado por la Policía de la Ciudad para evitar enfrentamientos.