Argentina | El Papa Francisco | El Papa | Covid-19

El Papa Francisco se vacunó contra el Coronavirus

Este miércoles El Vaticano comenzó con la vacunación, y uno de los primeros en aplicarse la de Pfizer fue El Papa Francisco

Hoy el papa Francisco se aplicó la vacuna contra el Covid-19, justo el primer día de la campaña de inmunización contra el virus que el Vaticano comenzó este miércoles. Según el diario italiano Il Messaggero, el santo padre fue el primero en vacunarse con la vacuna de Pfizer-Biontec. En los próximos días también se vacunará el papa emérito Benedicto XVI.

La Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano informó que cuentan con cerca de 10.000 vacunas de la compañía farmacéutica Pfizer. Las primeras dosis de la vacuna llegaron anoche. Es por eso, que este miércoles desde la mañana se comenzó la campaña de vacunación, para que los más de 3.000 empleados, sus familiares y los 800 residentes del Vaticano se inmunicen. Tal y como se hace en el resto del mundo, los primeros en recibir las dosis serán los ancianos y el personal de salud.

También se conoció que al menos por el momento, los menos de 18 años no recibirá la vacuna contra el Covid-19: “aún no se han realizado estudios que incluyan a este grupo de edad”. “Para las personas alérgicas siempre es aconsejable una evaluación médica antes de someterse a cualquier tipo de vacunación”, se informó desde la dirección sanitaria del Vaticano.

En una reciente entrevista, el papa Francisco, de 84 años, había adelantado que él se vacunaría aunque el Vaticano no ha informado sobre la fecha. “Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida pero también a la de los demás”, destacó Francisco en esa entrevista.

El Papa se vacunó contra el coronavirus

También el papa emérito, Benedicto XVI, de 93 años, recibirá la vacuna contra el coronavirus, según comunicó su secretario personal, Georg Gänswein.

La semana pasada, el médico personal del papa, Fabrizzio Socorsi, murió por complicaciones debidas al coronavirus. Soccorsi, de 78 años, estaba ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma desde el 26 de diciembre por una patología oncológica (cáncer), pero la causa del fallecimiento se debió a la complicación de una pulmonía provocada por el COVID-19.