El año se termina y los canales se preparan para re acomodar sus grillas de cara al 2020. Uno de los canales que este año le dio pelea al rating, a veces con muy buenos resultados fue El Nueve, canal que desde hace unos años decidió dejar atrás las novelas mexicanas y darle un lugar a programas de actualidad totalmente en vivo.

Programas como El show del problema, Confrontados, Todas las tardes y Hay que ver ya están totalmente consolidados, y ni que hablar de Bendita Tv que es uno de los históricos del canal.

Sobre los cambios y nuevos programas de El Nueve, Diego Toni, gerente de programación habló con Por si las moscas (La Once Diez) y adelantó:

''Vamos a mantener la programación que tenemos, seguimos trabajando en algunos proyectos nuevos como Combate, que lo tuvimos postergado este año porque es un proyecto de un reality importante que lo queremos hacer conjuntamente con LaFlia por la experiencia que ellos tenían, por eso ahora lo estamos pensando para abril’’.

Toni comentó que Combate sería un programa diario de media hora y una gala importante el sábado.

El programa será planteado como un reality, pero además de la destreza física que caracteriza al programa tienen pensado hacerlo como una academia donde los participantes puedan desplegar los talentos artísticos y musicales.

Por otro lado durante el verano el gerente confirmó que algunos programas dejan de emitirse: ''El 20 de diciembre termina Nada personal, el programa de Viviana Canosa y vuelve a partir de marzo’’.

El programa de Canosa será reemplazo con un ciclo que producirá junto con KZO: ''Estamos trabajando junto con Kuarzo para un programa chico con la conducción de Nicolás Occhiato, algo informal para las 23 horas, tipo magazine más juvenil por el periodo que no esté Viviana y después en el año lo reacomodaremos en la grilla’’.

La semana quedará igual pero el fin de semana en entre las 22 y 23 horas para productos nuevos algunos internos y otros de otras productoras: ''Estamos hablando con LaFlia para un programa de abogados que ellos vienen trabajando desde hace un tiempo’’.

Por lo pronto estos serán las nuevas incorporaciones y reemplazos que El Nueve hará desde el comienzo del 2020, y seguirá dándole pelea al rating.

Aparecen en esta nota: