Argentina | El Negro González Oro | El Negro | Oro

El Negro González Oro se retira

Tras 35 años en los medios el locutor El Negro González Oro se despidió de la radio

El día de ayer el reconocido conductor y periodista Oscar El Negro González Oro se despidió de su audiencia y anunció su retiro de los medios, tras 35 años de trayectoria. Pero ¿Qué lo impulsó a abandonar su carrera? Así se lo relató al medio Teleshow:

“En el último tiempo perdí un montón de gente que amaba y me apoyaba: Cacho Castaña, Sofía Neiman, Bartolomé Mitre, Jorge Horacio Brito. Viví un duelo enorme, pero las tomé como señales, y aprendí de eso. Decidí que no quiero morir trabajando en una radio” explicó Oscar El Negro González Oro.

Recordemos que Oscar González Oro fue líder durante más de una década a través de Radio 10 con "el Oro y El Moro". Actualmente está con su ciclo "La Vida misma" que transmite Radio Rivadavia. En cuanto a su carrera en la radio dijo: “Hice todo lo que tenía que hacer. Fui número uno de la radio durante mucho tiempo con Daniel Hadad, me encanta el programa que hago, pero no voy a competir conmigo mismo”.

También relató el locutor y periodista quien triunfó en la radio durante 35 años: “La radio te obliga a estar todos los días al aire, a preparar el programa, musicalizar, y quiero estar más libre de responsabilidades. Llegó el momento y creo que me lo gané”, asegura enfático del otro lado de la línea.

Oscar "El Negro" González Oro anunció su retiro: "Me llegó la jubilación"

Finalmente El Negro Oro dijo: “Tuve una vida hermosa. La disfruto completamente día a día, no me puedo quejar de nada y agradezco que la gente me acompaña, una cofradía de amigos que me sigan hacia donde esté.

Óscar González Oro nació en Mendoza. De pequeño asistió al colegio San Luis Gonzaga y trabajó en la empresa familiar, estudió derecho y psicología y tomó clases de teatro con Héctor Bidonde, Augusto Fernández y Lito Cruz.