La temporada de Carlos Paz tendrá una novedad esta noche cuando se presente en una sala teatral el hijo del fallecido ex Presidente de la Afa, Julio Grondona. La incursión de `outsiders´ del mundo del espectáculo no es una novedad; es más, suele ser un atractivo extra al que muchos espectáculos echan mano para atraer públicos menos “teatreros”, sobre todo en una temporada que se presenta muy difícil si se está por fuera del top five de la taquilla.

“La temporada pinta para la lágrima” afirmó Marcelo Polino en Mar del Plata, y el efecto tiene contagio en ambas plazas turísticas. Por eso sorprendió que Julio Grondona (h) debute en las tablas de las sierras cordobesas esta noche.

Se trata del espectáculo “Polihumor (la obra del Poliamor)” que protagoniza Juan Acosta en Carlos Paz, en la que hay mucha interacción y debate con el público. Por eso `Humbertito´ Grondona fue invitado para participar en la obra los días miércoles de la temporada, hablando de fútbol. El mayor de los tres hijos del polémico ex Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, fallecido en 2014, hace su participación en las tablas teatrales por fuera de su actividad fútbolistica.

El espectáculo está encabezado por Juan Acosta -quien viene siendo noticia por sus polémicas declaraciones públicas-, Mario Fassi y la salteña Eliana Mendoza, quien fuera parte del escándalo en la pareja de Florencia Peña y su pareja, Ramiro Ponce de León. De allí el título de “Polihumor”, ya que la chica fue la supuesta tercera en discordia entre Peña y su marido, que a su vez llevó a la actriz a confesar que tenía una pareja abierta con él.

El hijo de Julio Grondona adelantó que sus actuaciones serán al estilo stand up, y que "seguramente vendrán figuras conocidas del ambiente del fútbol”.

La temporada de Carlos Paz viene sufriendo, como la de Mar del Plata, el embate de la crisis económica que hace pensar dos veces antes de pagar una entrada.

Las cifras de ADET -Asociación de Empresarios Teatrales- dice que Flavio Mendoza encabeza las recaudaciones con su espectáculo “Siddartha”; en segundo lugar aparece “Locos por Luisa” con Pedro Alfonso; en tercera ubicación Fátima Florez con su espectáculo “Mágica”; en cuarta “Brujas” y en quinta la comedia “Se infiel y no mires con quién”.

Anoche, martes, cifras extraoficiales del “borderaux” de Carlos Paz daban unas 200 entradas vendidas para la comedia de Alfonso, 64 para “Brujas” y 40 para la comedia de Fabián Gianola y Miriam Lanzoni; por dar algunas cifras que trascienden desde las boleterías teatrales.

En ese contexto, algunas obras a precios más populares llevan su público, por fuera de las favoritas, compitiendo en un “segundo circuito” -como lo es la calle Rivadavia en Mar del Plata-. Allí aparece “Polihumor” donde el hijo de Julio Grondona debuta como actor en esta temporada.