La serie de Carlos Monzón reavivó el caso del femicido de Alicia Muñiz y muchas de las personas del entorno del boxeador hablan de lo que sucedió esa fatídica noche, una de las personas que estuvo presente, y que se muestra en la biopic del campeón mundial fue Román Martel, el hijo del actor Facha Martel, quien fue su íntimo amigo.

El hijo del recordado actor reside en Miami, pero se comunicó vía Skype con Confrontados (El Nueve, lunes a viernes 15hs): ''Lo que se muestra de esa noche no fue así, entiendo que se muestra para darle más ficción, a mí nadie me consultó nada y hasta nos cambiaron los nombres, recuerdo que a la mañana me despierta mi papá y estaba la casa llena de policías y me dijo que nos tenemos que ir porque hubo un problema y después me explicó bien que pasó’’.

En el primer capítulo de Monzón, la serie se muestra cómo fueron los hechos, y como Román, que estaba durmiendo junto a Maxi Monzón en otra habitación, escucha la discusión y la caída del cuerpo de Alicia, pero sin embargo Román lo niega:

''Nada, no escuche nada esa noche, no fue como muestra la película para mí la ahorcó y fue muy silencioso todo, el resto lo armó, y después la tiró o se tiró él’’.

''No escuché que se revolearan cosas, fue muy silencioso y armado. Maxi tenía solo 6 años era muy chiquito. Él estaba en el cuarto de al lado. Yo no pude ver nada porque bajamos y nos fuimos’’

A pesar de que en esa época Román tenía tan solo 9 años, el hijo del Facha tiene un mal recuerdo de Monzón:

''A mí él me parecía siempre bastante bruto, ella era una dulce, muy divina, yo tenía 9 años pero son cosas que no te olvidas más, fue tremendo. Un día me regaló una foto con él con el cinturón y una navaja y me dijo cuándo tengas un problema con un policía se la clavas hasta el fondo, a mí nunca me cayó bien, yo no lo veía como un idolo’’.

Román confirmó el mito que se cuenta que cuando el Facha saca a su hijo de la casa de Mar del Plata en la mochila le puso un frasco con cocaína:

''Es verdad, de grande me contó que era real, todo el elenco estaba en esa, yo sabía de sus adicciones, esa situación existió’’.

Embed

Aparecen en esta nota: