Telefe tomó la decisión y Morfi, todos a la mesa, terminará en el mes de diciembre. El ciclo nació en junio del año 2015 con Carina Zampini y Gerardo Rozín al frente del mismo. El programa tuvo varios cambios de conductores y de panelistas. En sus comienzos Morfi tuvo como columnistas a Malena Guinzburg, Connie Ansaldi, María Belén Aramburu, y Ariel Rodriguez, en humor, actualidad y deportes. El staff de cocineros lo integraban Santiago Giorgini, Chantal Abad y Rodrigo Rascón, quienes siguen hasta la actualidad, con una destacada participación.

A fines del año 2016 Carina Zampini decidió dejar la conducción del magazine culinario y Gerardo Rozín convocó a Zaira Nara para cubrir ese rol. Al término del 2018 fue Rozín, conductor y creador, quien dio un paso al costado y se quedó con la conducción de La peña de Morfi, la versión dominical del programa diario.

Durante todo el 2018 la dupla conductora estuvo formada por el actor Damián De Santo y Zaira Nara, el rubro duró solamente un año y en diciembre del 2018, De Santo se fue, sin que se conocieran en ese momento, las verdaderas razones de la renuncia.

Con el paso del tiempo el actor contó la verdad de su sorpresiva ida. En declaraciones al ciclo de Angel de Brito en CNN Radio, De Santo contó la verdad: "En Morfi podía cantar, bailar y desplegar al actor. Fue una experiencia que me gustó mucho", expresó De Santo sobre su paso por el ciclo, pero luego agregó: "Me encantó conducir en Morfi. Me hubiese gustado hacer un año más, pero no me gusta que me bajen el sueldo y que me digan que hay que reprogramar todo", con esta declaración De Santo le puso nombre y apellido a su abrupta salida del magazine.

En lugar de De Santo, el Chino Leunis fue el elegido para acompañar a Zaira en la conducción. Durante esta temporada el programa tuvo que lidiar con la fuerte competencia de El Trece, que con Nosotros a la mañana y LAM, resultaron ganadores a nivel rating en la mayoría de los días. Sin embargo Morfi mantuvo un alto nivel de producción y siguió con el visto bueno del público, que acompañó a la nueva dupla y a Melina Fleiderman y Paulo Kablan, los columnistas que están desde el 2017.

Más allá de los cambios y la intención para que el programa siguiera al aire, el canal decidió que el viernes 13 de diciembre Morfi llegué a su fin y que no tenga una nueva temporada. Por ahora no hay un reemplazo fijado para ese horario, por lo que se cree que al menos durante el verano habrá una lata del canal cubriendo esa franja horaria.

Telefe igual ya tiene proyectos para los dos conductores de Morfi, en el caso de el Chino Leunis ya se está trabajando en un formato de entretenimientos para que él conduzca. De esta manera el conductor fanático de Racing, volvería a sus raíces en el canal, en donde participó de éxitos como Escape perfecto, Boom o ¿En que mano esta?

En cuanto a Zaira lo más probable es que haga un ciclo con el cocinero Santiago Giorgini para los fines de semana. En el caso de Zaira todo deberá hacerse antes que sea mamá, ya que la menor de las Nara, está embarazada y en unos meses deberá dejar el trabajo para ocuparse de la maternidad.

Telefe tendrá un 2020 muy movido en cuanto a su programación, ya que cumple treinta años y por tal motivo habrá muchos estrenos y regresos de programas que han sido sucesos en su pantalla. Ya adelantamos que volvería El muro infernal, Trato Hecho, y habrá novedades con la vuelta de Casados con hijos, está vez en versión teatral. El canal que comanda Darío Turovelsky y Guillermo Pendino, prepara un año con sorpresas y novedades para festejar las tres décadas de existencia.

A partir de marzo podría haber un magazine en las mañanas del canal líder, aunque nadie confirma el rumor desde Telefe, Telebajocero.com puede adelantar que recién en marzo Morfi tendría un reemplazo oficial y durante los meses de verano tal vez podría volver Casados con hijos en versión diaria, esta vez por las mañanas.

Morfi es uno de los programas de televisión que no volverán en el 2020, la lista no se agota ahí, Pamela David adelantó que tampoco volverá Pamela a la tarde por la pantalla de América, ya se sabe que El diario de Mariana tampoco tendrá nueva temporada ya que su conductora tiene otras propuestas, Mirtha Legrand no almorzará ni cenará durante el verano y volvería en marzo o abril, y están en duda algunos ciclos de canal 9 y de América, pero por ahora no hay nada confirmado sobre esas dos emisoras. Lo concreto es que varios ciclos dirán adiós para siempre durante diciembre del 2019.