Argentina | El Eternauta | Eternauta | proyecto

"El Eternauta" ya circula por las redes sociales

La novela gráfica El Eternauta creada por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López dio saltó a la redes sociales

La novela gráfica "El Eternauta", escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López entre 1957 y 1959, tomada como una metáfora de la realidad argentina, fue transformada en radioteatro por jóvenes del Ateneo Néstor Kirchner de San Isidro, cuyos más de 30 capítulos comenzaron a emitirse a través de YouTube, Instagram y Facebook.

La idea es hacerla llegar a quien conoce la historia de "El Eternauta" y a quienes quieran descubrirla; los textos se adaptaron para que representen un lenguaje local y que sea más amable al ser escuchada.

En una entrevista con la agencia estatal Telam, Rocio Mendes quien es la coordinadora general del proyecto del Eternauta expresó: "La idea nace en base a la necesidad de poder contenernos en medio de esta pandemia". Además señaló que el rubro de actuación fue uno de los más afectados, y que esta iniciativa es una manera de entretener.

01. El Eternauta - Capitulo 01 (Radioteatro)

Mendes también habló de cómo se gestó el proyecto: "El proyecto es colectivo; no hay una persona que dirija, sino que todos en el equipo de "El Eternauta" participan en su construcción. El equipo de trabajo incluye actores y actrices que interpretan a los personajes, quienes escriben y pulen el guion, quien hace la edición audiovisual de las escenas, quien produce la cortina de apertura y cierra de los capítulos."

Y además agregó: "Al principio surgió la idea de hacerlo tal cual estaba en el cómic de "El Eternauta", pero cuando comenzó la convocatoria para llevar el proyecto adelante, nos encontramos con la colaboración del director teatral Sergio Amigo, quien tras escuchar la primera escena sugirió adaptarlo. La idea es hacerla llegar a quien conoce la historia y a quienes quieran descubrirla; los textos se adaptaron para que representen un lenguaje local y que sea más amable al ser escuchada.