El trágico accidente automovilístico que protagonizó Eugenio Veppo este domingo a la madrugada es el tema que conmueve a todos en el día de hoy.

Veppo, de 31 años, periodista y productor de diversos programas, conducía su Volkswaggen Passat pasadas las 3.40 de la madrugada por Av. Figueroa Alcorta, cuando atropelló a dos agentes de tránsito del Gobierno de la Ciudad, que estaban realizando controles de alcoholemia: Cinthia Choque, de 27 años, madre de dos nenas, murió al instante; y Santiago Siciliano está internado en el Hospital Fernández y pelea por su vida.

La madre de Santiago habló hoy en Nosotros a la mañana y conmovió con sus palabras: "Estoy como puedo, el estado de Santiago es grave, estamos pidiendo que se recupere, tratando de tener fuerzas. Yo no conocía a Cinthia, estamos muy consternados, me vinieron a avisar a mi casa, me dijeron que era un accidente pero no esperaba que sea de tan magnitud", señaló Patricia.

"Está desfigurado, irreconocible, tuvimos que preguntar quién era él. Hace un mes que estaba haciendo alcoholemia, él había pedido el pase, estaba sin custodia policial y al ser de noche la gente se violenta. Él es un excelente padre, muy compañero de sus compañeros de trabajo, es muy buena persona. el quería ponerse de pie porque vio como voló su compañera, llegó inconsciente al Fernández. Nunca estuve tranquila, siempre estuve con temor, pero él era adulto. Él quería pasar a trabajar de noche por una cuestión familiar. Antes hacía multas. Tiene un hijo de 9 años, que sabe que el papá tuvo un accidente, está enojado y protesta contra 'la gente borracha'", sostuvo Patricia, la madre de Santiago.

Por otro lado, el abogado de Veppo, José Luis Ferrari, también habló esta mañana con los periodistas y señaló que "Eugenio no quiso evadir el control, quiso pasar al auto que estaba adelante, y al girar a la derecha no los vio. Veppo debería haber frenado, pero entró en un estado de shock y no supo cómo reaccionar. Él estaba con un amigo que en todo momento le decía que tenía que entregarse. Veppo es una persona primaria sin antecedentes, seguramente la condena esté más cerca del mínimo que del máximo".

Ferrari también confirmó que, luego de entregarse, se le realizó el test de alcohol y sustancias tóxicas en sangre, y que ambos dieron negativo.

Esta mañana, los agentes de tránsito de la Ciudad, compañeros de Cinthia y Santiago, realizaban una protesta en la Avenida 9 de Julio, pidiendo justicia por sus amigos y mejoras en su situación laboral.

"Recibimos insultos y amenazas todo el tiempo. La gente no te ve, eso pasa todos los días. En los operativos se detiene la gente, pero después tenés que discutir, la gente no respeta a la autoridad, es una cuestión de educación. Somos monotributistas. Sin ART no nos cubre nadie, sin seguro de vida nuestros hijos no están cubiertos", aseguró Pedro, uno de los agentes participantes de la protesta en el programa de El Trece.