En medio de las acusaciones de Geraldine Numann -refrendadas luego por su amiga personal Paula Chaves-, el cocinero Ariel Rodríguez Palacios se refugia en su familia y planea un viaje, lejos de los comentarios. Hizo su descargo en su propio programa “Qué mañana!” en El Nueve -en los últimos días del año, cuando aún salía en vivo- y ahora, como siempre en enero, sale grabado para tomarse vacaciones.

Aunque haya una cuestión judicial en trámite, Rodriguez Palacios eligió México como destino para descansar. Este sábado, 5 de enero, se irá a Tulum con su familia.

Geraldine Neumann, por su parte, brindó -en medio del escándalo- una entrevista a Pamela a la tarde en la cual habló por primera vez en televisión sobre la denuncia que le realizó a Ariel Rodríguez Palacios por maltrato: "Estoy bastante movilizada, no me fue fácil. La realidad es que la parte más difícil fue el 'basta, lo voy a decir', y saber que sigue pasando. Me llegaron mensajes horribles, parece que no hemos aprendido nada. Mucha gente salió a defenderlo, pero no critico nada de eso. Yo conté mi experiencia y sé de gente que también le pasó en otros programas o cocinando con él. Las primeras semanas del programa hubo cosas que me ponían incomoda. Desfilar y que me señale la cola, preguntarme si la pasé bien a la noche", reveló la modelo, además de mencionar que Palacios quería darle de comer "en avioncito". También comentó que una vez su ex compañero quiso usarla de modelo para comparar los distintos tipos de grasa en las vacas.

"Le dije que me molestaban sus 'chistes' y su respuesta era 'si no pasa nada'. Después no me saludaba y había destrato. Cuando me fui del programa, no me renovaron porque la relación era insostenible. Cuando a alguien le decís seis veces que no te gusta algo… Por eso yo quiero aclarar lo que me dice la gente '¿por qué no te quejaste?'. Yo me quejé", sostuvo Neumann.

A su vez, el Gerente de programación de El Nueve se refirió a la denuncia: "Es un tema muy delicado", admitió Diego Toni.

"Por ahora el canal no tomará ninguna decisión en caliente -agregó-. Ariel se está yendo de vacaciones, por lo tanto a su regreso nos juntaremos con él y veremos en qué situación está el tema. Por ahora la programación del canal sigue igual. Insisto, es un tema muy delicado. Y no vamos a tomar ninguna decisión hasta que podamos hablar con Ariel".

El cocinero, quien solo se manifestó públicamente en un breve descargo realizado en su ciclo ("Se dijeron cosas sobre mí que están sacadas de lugar", declaró), ya inició sus vacaciones. Y desde esta semana El Nueve pone al aire programas de Qué Mañana! emitidos con anterioridad, a lo largo de 2018.

Aparecen en esta nota: